La piscina cubierta de Villarrobledo ya está en pleno rendimiento
Los vecinos de Villarrobledo ya pueden hacer uso de la piscina cubierta desde el pasado lunes, tras la importante reforma que se ha realizado
Las Pedroñeras
El pasado lunes, 2 de octubre, el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, junto al concejal de Deportes, Miguel Hergueta y al coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, visitaba las nuevas instalaciones de la piscina cubierta, el mismo día que se abría y comenzaba la temporada de deporte de invierno.
En la piscina climatizada, se ha hecho una importante inversión que asciende a 260.000 euros aproximadamente, y que ha sido posible gracias a fondos propios y fondos europeos. Con ello lo que se ha pretendido conseguir, además de mejorar la experiencia de los vecinos en la piscina, es una importante mejora en la eficiencia energética, con el consiguiente ahorro de la factura de la luz.
El concejal de deportes del ayuntamiento, Miguel Hergueta ha explicado a Radio Azul-Cadena SER que la principal instalación que se ha hecho ha sido la de la colocación de placas fotovolcaicas para el autoconsumo. Hergueta incidía así que esa eficiencia energética unido al menor impacto de la huella de CO2 para el medio ambiente, es positivo para el municipio y el conjunto de la sociedad.
El concejal también señalaba que se ha cambiado la cristalera principal la cual estaba ya muy deteriorada, se han aclimatado también las paredes, y se han comprado unas máquinas que calientan el aire, ya que la temperatura de la piscina siempre tiene que ser óptima.
La reforma, por tanto, repercutirá en un mejor rendimiento en las actividades que aquí se realizan, puesto que la piscina climatizada cuenta con más de 1000 usuarios, repartidos en distintas horas del día: por la mañana es el turno de la gimnasia de mantenimiento, a los que también se les ha dotado este año de una silla nueva para personas que tienen movilidad reducida, y por la tarde, acuden los más pequeños a los cursillos de natación y la gente del Club de Natación. A estos grupos también habría que añadir a todos los usuarios que acuden al baño libre, por lo que la piscina tiene una intensa actividad durante los seis días de la semana.
Los trámites de la piscina comenzaron ya en la legislatura anterior, cuando tuvo que estar la piscina cerrada varios meses para el nuevo acondicionamiento.