Sociedad | Actualidad

Las Chorreras del Cabriel reducen los accidentes a dos con las nuevas medidas de control

El alcalde de Enguídanos ha insistido en que con esta regulación se consigue un turismo sostenible que permite proteger el entorno natural

Bañistas en las Chorreras del río Cabriel en Enguídanos / Ayuntamiento de Enguídanos

Cuenca

Las medidas para controlar el número de bañistas en Las Chorreras han funcionado de forma eficaz este verano en el que sólo se han registrado dos accidentes leves. Son declaraciones del alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, que ha valorado la regulación impuesta por la Consejería de Medio Ambiente para evitar la masificación en este paraje natural. Durante este verano, el número de bañistas se ha limitado a 300 personas diarias. Un cupo que, según de Fez, se ha cubierto todos los días de julio y agosto.

Recordamos que la Consejería de Medio Ambiente impuso normas restrictivas para acceder a este paraje del Monumento Natural Chorreras del Cabriel, que comparten las localidades de Enguídanos y Víllora, tras el verano pasado en el que se contabilizaron hasta una quincena de accidentes.

El alcalde de Enguídanos ha insistido en que con esta regulación se consigue un turismo sostenible que permite proteger el entorno natural.

De Fez ha destacado el número de turistas que recibe la localidad también en invierno, la mayoría para realizar las rutas de senderismo que discurren por este paraje natural. Enguídanos cuenta con dos rutas y se está trabajando en la señalización de una tercera. Además el alcalde ha avanzado que se mejorará la accesibilidad al paraje natural de Las Chorreras.