Victoria con contundencia del Rebi Cuenca para recuperar buenas sensaciones
Los conquenses se impusieron 33-24 al Blendio Sinfín en el Sargal

JA Lillo

Cuenca
Victoria balsámica del Rebi Cuenca que llegaba con la espina clavada por el partido que se les escapó la semana anterior en Torrelavega. Los hombres de Lidio Jiménez se impusieron por 33-24 a los cántabros del Blendio Sinfín en un partido que dominaron desde los diez primeros minutos de juego.
Los primeros compases fueron de igualdad e intercambio de golpes, y los únicos momentos en el que los de Rubén Garabaya lograron mantener la igualdad. Cuenca supo sobreponerse a dos exclusiones casi consecutivas y a la roja que vio Daniel Neves a los 9 minutos de juego.
Al descanso el partido llegó con ventaja de cinco para Cuenca (19-14) con buenos minutos de Rubén Río que anotaba con facilidad, efectividad en el siete metros de Fede Pizarro y muy buenas acciones del joven Álvaro Martín, que pide a gritos más minutos en el equipo. Las paradas de Espinha en esta primera mitad fueron claves para que Cuenca pudiese abrir brecha en el marcador.
La segunda mitad no tuvo demasiada historia. Espinha había echado la persiana a la portería para desmontar cualquier intento de remontada. En estos segundos 30 minutos se unió a la fiesta Sergio López desde el extremo. Incluso hubo tiempo para que tuviese minutos el canterano David Notario y para que debutase en ASOBAL otro joven conquense Héctor Chicano.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




