Un herido grave en Burguillos de Toledo al ser alcanzado por una carretilla pirotécnica
El afectado, de 40 años, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con quemaduras en varias partes del cuerpo
Toledo
Un hombre de 40 años ha sufrido quemaduras graves al ser alcanzado por un artefacto pirotécnico en Burguillos de Toledo. Según el 112, los hechos tenían lugar hacia las tres de la madrugada de este domingo en la Plaza de la Constitución.
El hombre asistía a la tradicional pólvora de carretillas escapadas que el municipio celebra con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario cuando fue alcanzado por uno de estos artefactos, colgados en un castillo de fuegos artificiales.
El alcalde de Burguillos, Sergio Díaz, ha explicado a la SER que la carretilla impactó en la camiseta del joven provocándole quemaduras en tórax, cuello y brazos. Fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al Hospital Universitario de Toledo y desde ahí, en UVI, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
La pólvora de carretillas escapadas es una tradición que el Gobierno regional declaró de carácter religioso y tradicional a nivel local en 2012. En ella pueden participar los mayores de edad y quienes cumplido 16 años y cuenten con una autorización de sus tutores.