Tierraseca avanza que se reforzará la vigilancia en eventos masivos tras el conflicto israelí
El delegado del Gobierno ha presentado en la N-401 Ciudad Real-Toledo la campaña especial de la DGT para prevenir las distracciones al volante
Las Fuerzas de Seguridad del Estado van a extremar la vigilancia en eventos masivos, festivales o fiestas patronales y en zonas con presencia de la comunidad árabe israelí o musulmana, a raíz de la deriva del conflicto que se está viviendo en Israel. Lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha Francisco Tierraseca en Ciudad Real que ha señalado que aunque no se baja la guardia en ningún momento, en el día a día, además de la información y los servicios de inteligencia, se va a prestar especial atención en ciudades como Toledo para prevenir cualquier acto terrorista.
Anuncio que ha realizado durante el inicio de la campaña especial que la DGT ha iniciado este lunes y que se mantendrá hasta el domingo, para prevenir los accidentes de tráfico. Se está poniendo el acento especialmente en las distracciones al volante, que son la principal causa de los accidentes mortales, además de la presencia de alcohol o drogas y el exceso de velocidad.
El uso del móvil, principal causa de los accidentes por distracción al volante
Reconoce que en Castilla La Mancha estas campañas preventivas tienen especial incidencia, al pasar las grandes autovías por nuestro territorio, como la A3, A4, A5 o A6. En la del año pasado, en 5 días se incoaron 81 denuncias por distracción al volante solo en la provincia de Ciudad Real donde se controlaron 6200 vehículos, distracciones por culpa del móvil en la mayoría de los casos, según recalcaba recordaba el delegado del gobierno, multiplica por 4 el riesgo de accidente.
Es la causa principal de la gran mayoría de las salidas de vía y choques frontales, en los accidentes graves. Sepan que los agentes de la Guardia Civil no solamente abordan nuestros vehículos en un control físico, en este caso en la travesía de Peralvillo, en la Nacional 401 entre Ciudad Real y Toledo también con vehículos camuflados donde muchos conductores son sorprendidos.
El jefe del Subsector de Tráfico en Ciudad Real el capitán Juan Manuel Puerta llamaba la atención de los conductores para que seamos extremadamente prudentes e invitaba también a acudir al 062 cuando veamos o suframos alguna incidencia en la carretera, por culpa de algún infractor, contra el que se puede presentar una denuncia
Campaña preventiva a la que se invita también a los Ayuntamientos para que colaboren con estas inspecciones en sus núcleos urbanos. Ya el año pasado, colaboraron consistorios como Socuéllamos, La Solana, Valdepeñas o Moral de Calatrava, donde se revisaron cerca de 1000 vehículos; más de la mitad, el 57% relacionadas con el uso del móvil.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...