La conquense Paula Moya, que estaba en Israel cuando empezaron los ataques de Hamas, ya regresa a casa
Ayer, ella y sus acompañantes pudieron salir de Israel gracias a la ayuda de la embajada portuguesa. Ya vuela hacia Madrid tras llegar esta mañana a Lisboa
Las Pedroñeras
Paula Moya, la joven mochilera del municipio conquense de Tresjuncos, que quedó atrapada junto a un grupo de turistas españoles en el aeropuerto de Tel Aviv, ya vuela desde Lisboa, donde ha llegado esta mañana, a Madrid.
Paula estaba recorriendo Israel con otras dos amigas y tras el ataque de Hamás, suspendieron su vuelo de vuelta a España. Después de comprar hasta otros tres vuelos a diferentes destinos europeos, que también fueron cancelados, ayer consiguieron salir de Israel. Fue en un vuelo militar organizado por la Embajada de Portugal en colaboración con la Embajada de España con destino a Chipre.
Allí han pasado la noche y, a primera hora de la mañana ha salido otro vuelo comercial con turistas españoles y portugueses en dirección Lisboa, donde ha llegado entorno a las 12 de la mañana. Según ha podido conocer Radio Azul, Paula y sus tres amigas se encuentran en perfecto estado. Esta noche llegará a casa tras todos los problemas que ha tenido para salir de Israel por el ataque al país que comenzó el pasado sábado.