Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte violenta de Belén en Pelahustán
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio
Toledo
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte violenta de Belén Sánchez en la localidad toledana de Pelahustán el pasado sábado.
Más información
Este vecino de Pelahustán era detenido el pasado lunes por la Guardia Civil y, posteriormente, era puesto a disposición judicial por su relación con la aparición del cuerpo de Belén la noche del pasado sábado, 7 de octubre, en la localidad toledana.
El detenido ha comparecido ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo). Tras prestar declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Recordamos que Belén regentaba el bar 'La Boyería' en la citada localidad. La mujer se había marchado del bar el pasado sábado en bicicleta hacia las siete de la tarde para dar un paseo, algo que solía hacer a diario. Roberto García, alcalde de Pelahustán, explicaba en la Cadena SER que la mujer no regresó a su casa al caer la noche y tampoco respondía a las llamadas de teléfono. La familia dio el aviso a la Guardia Civil y dos agentes salieron en su búsqueda. Poco después encontraban su cuerpo, que presentaba signos de violencia, en el camino de entrada al pueblo desde Nombela.
El lunes por la tarde era detenido un vecino de Pelahustán por su presunta relación con esta muerte y la Guardia Civil registraba su vivienda. Desde el Ayuntamiento de esta localidad de 400 habitantes se han puesto a disposición de la familia en todo lo que puedan necesitar.