La Diputación participará en el Plan de Empleo que supondrá 4,5 millones para Cuenca
Se aprobará previsiblemente en el Consejo de Gobierno del próximo martes

Foto de archivo / Diputación de Cuenca

Cuenca
La Diputación de Cuenca ha confirmado su participación en el Plan de Empleo, que se aprobará en Consejo de Gobierno el próximo martes.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que desde 2019 han participado en todas las ediciones de estos planes, muy demandados por los ayuntamientos de la provincia, y esta edición no será una excepción.
Ha recordado la buena acogida que tiene especialmente entre los municipios más pequeños, que pueden así tener personal contratado y realizar actuaciones en los pueblos.
Martínez Chana insiste en la necesidad de continuar con estas iniciativas “mientras haya personas que lo necesiten, y que tengan dificultades para acceder a un empleo”.
Durante la pasada legislatura se desarrollaron tres Planes de Empleo que supusieron una inversión de 18 millones de euros que supusieron 2.500 contrataciones.
Este año supondrá una inyección de cerca de 4,5 millones de euros para la provincia.
Negociaciones
El ejecutivo autonómico está negociando con las diputaciones de Castilla-La Mancha el funcionamiento de estos planes y su incorporación a los mismos. Así lo indicaba en Cuenca el vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha manifestado que habrá novedades en estos planes, que alcanzarán los 7.000 puestos de trabajo.




