Una avería en la línea del AVE a Levante detiene varios trenes en Cuenca
Según ha informado ADIF, a las 8.20 de la mañana un tren de RENFE procedente de Alicante ha retrocedido hasta Albacete y ha proseguido por la otra vía
Cuenca
Una avería en la catenaria de la vía de alta velocidad Madrid-Levante ha afectado a varios trenes, con cerca de 500 pasajeros, a la altura de Monteagudo de las Salinas.
Según ha informado ADIF, a las 8.20 de la mañana un tren de RENFE procedente de Alicante ha retrocedido hasta Albacete y ha proseguido por la otra vía.
Poco después, un tren de Ouigo, que hacía el trayecto entre Valencia y Madrid con salida a las 8:47 horas, ha sufrido falta de tensión en la catenaria y ha tenido que esperar a otro tren, procedente de Madrid, para transbordar a los viajeros.
También el tren de las doce menos cinco que cubría el trayecto Alicante-Chamartín ha quedado detenido por falta de tensión en la catenaria de la línea 1.
Según ADIF, los primeros análisis apuntan a que la causa de la falta de tensión ha sido la avería de varios vanos de catenaria, provocada por el retroceso del tren de Renfe.
Técnicos de Adif trabajan en la reparación de la incidencia para el restablecimiento de la circulación lo antes posible.
En la estación de Chamartín se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la línea Madrid-Levante.
Según el 112, ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria.