El asesino confeso de Nicoleta Clara, crimen ocurrido en Alovera (Guadalajara), se enfrenta a penas de cárcel de entre 10 y 25 años
Ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara
Guadalajara
En la Audiencia Provincial de Guadalajara se está juzgando, desde esta mañana, al asesino confeso de Nicoleta Clara, una mujer rumana de 40 años, a la que su pareja, Álvaro Martín de la Cruz, español de 54 años, asestó 10 puñadas que la provocaron la muerte en su domicilio de Alovera, hechos que ocurrieron en mayo del año 2021.
Se ha constituido el Jurado Popular y sobre las 11:30 ha comenzado la vista oral con la lectura de los escritos de conclusiones provisionales de las partes. La fiscalía considera los hechos asesinato con la agravante de parentesco y pide 24 años de prisión.
Secretaria audiencia, escrito Fiscalía
La Acusación particular considera los hechos como asesinato con las agravantes de género y parentesco y solicita 25 años de prisión. La Acusación ha hecho costar que existía ya mala relación entre ellos, ella se fue de la casa, pero volvió para cuidar de los perros
Considera lo ocurrido como asesinato con las agravantes de género y de parentesco y solicita 25 años de prisión, uno más que la Fiscalía.
Secretaria Audiencia, escrito Acusación
Por su parte la Defensa del acusado no comparte el relato de los hechos que realizan fiscalía y acusación y señala que fue ella la primera que cogió los cuchillos de la cocina.
Su calificación de los hechos es de homicidio con las atenuantes de obcecación y arrebato y de confesión y solicita una pena de 10 años de prisión.
Secretaria Audiencia, escrito Defensa
Fue el propio acusado el que llamó al servicio de emergencias 112 para informar que había matado a una mujer, dando la dirección y pidiendo que enviaran a la Guardia Civil.
TESTIMONIO DEL ACUSADO
El acusado por el asesinato de Nicoleta Clara en Alovera reconocía ayer durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara que él la mató y pidió públicamente perdón por ello. Añadió que él no es un asesino.
Álvaro Martín, acusado asesinato Alovera
Álvaro Martín señaló en su declaración que empezaron a discutir por una camiseta y por reproches de ella de cómo cuidaba a los perros y aseguró que fue ella la que cogió los cuchillos de la cocina y le amenazó