Sociedad | Actualidad

Obras en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete para reorganizar el funcionamiento, aumentar el espacio e integrar las urgencias pediátricas

Esta reforma no supondrá la contratación de más personal en las Urgencias de Albacete

Albacete

Este lunes arrancan unas obras en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete para reorganizar el funcionamiento de los circuitos sanitarios y para integrar el espacio de las urgencias pediátricas, que desde hace meses cambió de ubicación.

La reforma se hará con presupuesto del SESCAM. El objetivo de esta obra dotar de mayor capacidad al servicio, sacando y separando pacientes de traumatología o de alta resolución.

Para ello se integrará el espacio de la antigua sala de espera y las propias urgencias pediátricas, como nos ha contado el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón.

UNIDAD DEL DOLOR

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha incorporado el uso del plasma rico en plaquetas para tratamientos en la Unidad del Dolor, que según estudios publicados, es efectivo en dolor de columna.

Se trata de una nueva prestación con la que la unidad, que realiza otras terapias complejas para el control del dolor, aumenta su cartera de prestaciones.

Tal y como explica el responsable de la unidad, el anestesista Martín Arcas, es un producto extraído de la sangre del paciente que, al activarse, liberan una gran cantidad de factores de señalización celular y citokinas.

Estos tratamientos conllevan la necesidad de una localización precisa de la estructura concreta en la cual se desea obtener el beneficio antiinflamatorio y, para ello, se realiza siempre con control de imagen (ecografía o rayos X), lo cual aumenta la eficacia y la seguridad del procedimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00