Cultivaban 800 plantas de marihuana en el sótano y vivían en la planta de arriba
La Guadia Civil ha detenido a la pareja que vivía con sus hijos menores en un unifamiliar de Villanueva de la Torre
Villanueva de la Torre
Matrimonio con dos hijos que cultivaban marihuana en el sótano con una gran plantación y vivían en la planta superior con total normalidad. Esto ocurre en Villanueva de la Torre donde la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se ha desmantelado la plantación y se ha detenido a la pareja, españoles de 40 y 45 años.
La investigación de la operación denominada 'Kloun' la ha llevado a cabo la Guardia Civil de Azuqueca de Henares. En una vivienda unifamiliar los detenidos cultivaban las plantas en el sótano y residían en el resto del inmueble con sus dos hijos menores de edad.
En el sótano tenían una plantación de alto rendimiento con 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento con un peso de 150 kilogramos. La instalación contaba, entre otros elementos, con 22 paneles de luces led, tres aparatos de aire acondicionado, dos generadores de ozono, filtros de carbono y humidificadores. Todo estaba enganchado a la red eléctrica de forma ilegal. La compañía eléctrica estima que el consumo defraudado podría ascender a unos 60.000 euros.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.