El gobierno regional ha invertido 13,5 millones de euros en centros educativos de Cuenca capital
El consejero de Educación ha visitado el colegio "San Fernando", un centro "pionero" en poner en marcha una radio escolar
Cuenca
Los centros educativos de la capital han recibido más de 13,5 millones de euros en inversiones, dentro de la partida de más de 33 millones que ha dedicado a toda la provincia.
Así lo ha indicado el consejero de Educación, Amador Pastor, que confía también en que la apertura del colegio de Buenache de Alarcón, dañado por la DANA de septiembre, no se demore más allá de este mes de octubre.
Pastor ha visitado el colegio San Fernando, un centro que ha recordado que es “pionero” en la puesta en marcha de la primera emisora escolar de Cuenca, en la que participan tanto alumnado como profesorado.
El consejero ha incidido en las mejoras que se han realizado en este centro, con más de 300.000 euros, y que se suman a las que el gobierno regional ha acometido en los centros de la capital.
La emisora de San Fernando funciona desde hace un curso, centrada en los alumnos de 5º de Primaria, aunque la directora del centro, Yolanda Martínez, ha explicado que quieren extender su actividad a todos los cursos de Primaria para mejorar las competencias lingüísticas.
Buenache de Alarcón
Transcurrido más de un mes desde la DANA que dañó edificios públicos en varios municipios de Cuenca, el consejero ha explicado a preguntas de los medios que el colegio de Buenache de Alarcón no ha podido abrir todavía sus puertas, debido a que durante las reparaciones se han encontrado nuevas humedades.
Aunque el plazo inicial del arreglo era de un mes, ha manifestado que esto lo va a demorar algo más, aunque espera que no sea más de dos o tres semanas.