Hamás
La firma de opinión del actor, dramaturgo y director teatral Juanma Cifuentes
Hamás
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697549823326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Albacete
Ya en la Biblia se habla de el pueblo Hebreo.
También se escribe sobre otro, los Filisteos.
Sabemos por los escritos de las 12 tribus de Israel.
Y de los pueblos del mar, procedentes a lo que se ve de Creta y a los que se les denomino Filisteos. Ambos llegaron a una zona concreta del mapa 'Mundi' a joderle la vida a los cananeos.
Pero no fueron los únicos, por allí pasaron los ortodoxos, los omeyas, los abasis, los fatamis, los turcos, los selyúcidas, los mamelucos, los otomanos, los babilonios, los asirios, los persas, los macedonios y los romanos.
Tribus o pueblos o imperios que estuvieron, conquistaron, saquearon, expulsaron y después abandonaron una región por lo visto muy apreciada. El caso es que ninguno de estos pueblos, naciones o tribus fueron originarios de esta región.
Y lo más evidente es que todos, incluso los Hebreos y los Filisteos desaparecieron como pueblo, como nación, como tribu.
No existe ninguna vinculación entre aquellos Hebreos y Filisteos con los actuales Judíos o Palestinos. Al igual que nada queda en nosotros de los fenicios, los visigodos o los celtas.
A parte de pequeñas rencillas entre ambas tribus fue a partir de las masivas migraciones de la población judía a este territorio en el siglo XIX cuando se empieza a enquistar el conflicto.
Reino Unido fue el promotor de la creación del estado judío en Palestina a raíz de la derrota de los Otomanos en la Primera Guerra Mundial y fue a partir de entonces en donde los problemas domésticos se convirtieron en un problema político. Como en cualquier conflicto unos vencen y otros imponen.
Eso es lo que tienen las guerras. Así que sería bueno no empezar ninguna pues al final todos pierden. El caso es que el problema en la actualidad y saltándome muchas cosas pues no tengo mucho tiempo en esta opinión, es un problema político.
De unos políticos que fueron, son y serán, a lo que se ve, mas ineptos que los nuestros. Y este problema político da la sensación que interesa mantenerlo, perpetuarlo pues da de comer a esos políticos que de vez en cuando y para justificar sus sueldos deben hacerse notar. Sería bueno que “hamas” utilizasen la barbarie para estos fines. Y seria necesario que jamás se justificase, por esta barbarie, una mayor.
Y por supuesto es de imperiosa necesidad que los políticos de aquellos lares, piensen en sus judíos y en sus palestinos y se dejen de decisiones asesinas para justificar su incompetencia a la hora de resolver conflictos.
Aunque viendo lo visto a lo mejor interesa el conflicto para seguir manteniendo un estatus del que es preferible no librarse. No sabía “Hamas” que con su miserable acción despertaría la furia de los hasta ahora sus “adorables” vecinos?
Perdonarme que piense mal pero ya se sabe, ¡hazlo y acertarás!