Pedro Alonso, el joven toledano que sueña con ser el número 1 del WPT
Con 24 años sabe de la dificultad que ello conlleva, pero con mucho trabajo y esfuerzo sueña con llegar algún día
Entrevista a Pedro Alonso, número 190 del WPT
Toledo
Cuando hablamos de deporte en Toledo muchas veces nos dejamos en la sombra muchos de ellos, como por ejemplo el pádel. Pedro Alonso es un toledano de 24 que lucha por dedicarse profesionalmente a este deporte, y que por el momento va teniendo pequeñas oportunidades que le empiezan a situar en el mapa deportivo.
Con 24 años y muchas horas de entrenamiento, Pedro Alonso figura a día de hoy en el número 190 en el ranking del World Padel Tour (WPT) y es actualmente el mejor jugador de Castilla-La Mancha. En SER Deportivos Toledo hemos podido conocer un poco más de cerca la historia de Pedro Alonso que este vienes viaja a Portugal "la primera vez que salgo de España para competir, ya que no he tenido la suerte a nivel económico para poder participar en más", explicaba.
El camino para llegar a la cima de la WPT no es fácil, "es un camino duro, muy costoso y con mucho esfuerzo y sacrificio", aunque el toledano no baja los brazos. Un deporte que poco a poco está cogiendo mucho fuerza, y que conlleva una rutina muy completa. "Desayuno, estudio, entreno en Madrid y por la tarde ejerzo de profesor de pádel en Imperial Pádel en el Polígono de Toledo", señalaba en lo que es prácticamente el día a día de Pedro Alonso.
En Madrid, junto con dos de los mejores del mundo como son Ramiro Moyano y Francisco Manuel Gil, el joven toledano entrena junto a su pareja donde "tenemos un grupo de trabajo muy bueno y encantado de compartir pista". Entre sus referentes, siempre ha admirado a Fernando Belasteguín "por su mentalidad", pero en estos momentos Ale Galán es otro de los jugadores en los que se fija.
Alonso, busca el número 1 costeándose el desplazamiento a los torneos: "el tema de gasolina, vuelos o billetes de tren va de mi bolsillo"
Como decimos, el pádel profesional es un deporte muy costoso sobre todo en los inicios, pues los viajes y hospedajes lo tienen que pagar los propios jugadores. "En mi caso estoy super agradecido a mi principal patrocinador, Joma, que todo el material me lo dejan, pero en el tema de gasolina, vuelos o billetes de tren va de mi bolsillo".
Este fin de semana en Portugal, Pedro Alonso tiene una nueva oportunidad para mejorar y avanzar puestos en el ranking del WPT, y por qué no, estar un día más cerca de conseguir el sueño de aquel niño que empezó jugando con su vecino al pádel hace muchos años y que busca ser el número 1 del pádel mundial.
Jacobo Gamero Ortiz
Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado...