Una muy mala primera mitad lastra al Rebi Cuenca que cae ante el Savehof sueco
Derrota de los conquenses en la primera jornada de la fase de grupos de la EHF European League por 22-30
Cuenca
El Rebi Cuenca no pudo arrancar su andadura en la EHF European League y cayó derrotado en el Sargal, que no presentó la mejor de las entradas de la temporada, ante los suecos del IK Savehof por 22-30. Los de Lidio Jiménez tiraron por tierra toda posibilidad de victoria en una malísima primera mitad donde el portero Möller fue un muro infranqueable.
Horrible primera parte en ataque del equipo conquense, al que solo la defensa y algunas pérdidas e imprecisiones de los suecos en su ataque evitó que el partido ya estuviese totalmente sentenciado en contra al descanso. Cuenca solo fue capaz de anotar un gol en los primeros 8 minutos, a los 16 sólo había conseguido tres y al descanso 8. Todo con un protagonista induscutible en estos primeros 30 minutos, el portero sueco Simon Möller, que firmó 10 paradas de 18 lanzamientos. Una verdadera bestialidad.
La inoperancia ofensiva del equipo tuvo su mayor reflejo en Teixeira, totalmente fuera del partido y provocando el runrún en la grada a cada acción. Al descanso el IK Savehof se llevaba seis goles de ventaja (8-14).
Ya en la segunda mitad, Lidio Jiménez apostó por jugar con siete en ataque y doble pivote con Álvaro Martín acompañando a Pozzer, con un pequeño conato de reacción conquense. Poco duró la alegría local ya que las perdidas obligaron al técnico conquense oa pedir un nuevo tiempo muerto en el 7 (13-20) para parar la sangría.
Pese a las dificultades Cuenca no tiró la toalla y mediada la segunda mitad se colocó a tres a base de jugar con cabeza, minimizar los fallos y una buena defensa en la que ya no estaba Juanjo Fernández, con síntomas de haberse hecho daño en una de las acciones. Ausencia que aprovechó Diego Vera con unos minutos notables, al igual que Simonet y algunos buenos destellos de Mach. Michael Apelgren se vio obligado a pedir tiempo muerto (min. 17) con 19-22 en el marcador.
Las cosas se pusieron aún un poco más complicadas cuando Nacho Pizarro en el 21. Los suecos volvieron a coger oxígeno en forma de goles para acabar con cualquier esperanza de remontada y llevarse el partido de El Sargal.