Sociedad

El Ayuntamiento espera que el Tribunal Supremo se pronuncie pronto sobre el plan X Cuenca

Ha concluido la actuación en el muro de Casablanca y comienzan las obras en la Plaza de Santa Ana

La asociación de vecinos advierte de las frecuentes caídas de la valla perimetral de los terrenos de ADIF / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca espera que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre la suspensión cautelar del plan X Cuenca que permita avanzar en la construcción de los aparcamientos del Paseo de San Antonio y del Ferrocarril.

El alcalde, Darío Dolz, ha sentenciado que estos aparcamientos “ya estarían terminados” si no hubiera sido por el recurso judicial, que considera instigado por el PP, y que ha supuesto una paralización cautelar de los proyectos relacionados con este plan.

Ha manifestado su esperanza de que el Supremo se pronuncie cuanto antes, en el sentido que sea, para poder tomar decisiones al respecto, y ha recordado que no son sólo los aparcamientos que iba a construir Diputación, sino también la zona deportiva de Álvaro de Luna o el vial de conexión con la estación del AVE.

Respecto a las quejas vecinales sobre las continuas caídas de la valla que se puso cuando se tiró el muro del Paseo de San Antonio, Dolz ha reconocido que su intención es “quitarla”, si se puede salvar el desnivel entre la acera y los terrenos de RENFE.

Casablanca

La reconstrucción del muro de Casablanca ha finalizado ya y las obras de la Plaza de Santa Ana tienen que comenzar en los próximos días. En total son 350.000 euros en intervenciones en este barrio de Cuenca, según ha destacado el Ayuntamiento.

Las obras del muro, ubicado junto al colegio de Casablanca, han concluido ya con la reposición de esta estructura y un presupuesto de 90.000 euros. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Checa, ha recordado que llevaban varios años esperando que se pusiera una solución a esta zona, ya que suponía un peligro para los propios alumnos del colegio. También confían en que se puedan acometer otras actuaciones que han reclamado al Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que seguirán actuando en el barrio dentro de la planificación que están haciendo por toda la ciudad. La próxima actuación que tiene que comenzar de forma inminente, porque el acta de replanteo se firmó hace una semana, es la intervención en la Plaza de Santa Ana, con 260.000 euros de presupuesto.