Sociedad

Todo preparado en la Biblioteca de Motilla para celebrar el Día de las Bibliotecas

La biblioteca motillana comienza con sus actividades este jueves 19 de octubre.

Ayuntamiento Motilla del Palancar

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, una fecha que se lleva celebrando desde el 1997 con motivo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo. A pesar de que todavía quedan unos días para esa fecha, en Motilla de Palancar ya está todo preparado para celebrar esa fecha.

Día de la Biblioteca en Motilla del Palancar

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697633059434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera actividad se desarrollará el jueves 19 de octubre con la presentación del cómic “Punto Final” del dibujante Rubén Cano. Después de la presentación, el propio dibujante impartirá un taller para crear comics en el que todavía hay plazas disponibles. La gran fecha servirá para acercar la Biblioteca Municipal a los mayores de la Residencia de la localidad motillana. Los voluntarios apuntados podrán leer reatos y poesía a nuestros mayores, actividad que ya se ha realizado anteriormente y que encantó a sus protagonistas. Víctor Vidal Valera Jiménez, bibliotecario en Motila de Palancar, detalla la programación completa para la semana.

Biblioteca Moti

Las actividades también continuarán para los próximos días, pues el miércoles y jueves se acercarán los alumnos de San Gil Abad y de colegio infantil de Inmaculada Concepción. Los alumnos de ambos centros podrán celebrar este día que estará directamente relacionado con la festividad de Halloween. La programación finalizará con la presentación de Valencia Roja, obra publicada por Ana Martínez Muñoz, escritora con raíces motillanas.

Victor Vidal ha aprovechado su paso por Radio 90 Cadena SER para recordar las jornadas de azafrán que se desarrollarán en la localidad, actividades en la que también participará la Biblioteca Municipal. Valera Jiménez asegura que a Biblioteca de Motilla de Palancar cuenta con un importante movimiento gracias al continuo préstamo de libros, la sala de ordenadores y a sala de estudio que ayuda a los opositores día a día.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00