Guerra de sofá y manta
Dejemos de hacer el ridículo, por favor. Estudiemos y no repitamos errores, que parece que no nos hemos leído un libro de historia en nuestra vida
La mirada de Toledo - Guerra de sofá y manta (20/10/23)
Toledo
Hola, ya es viernes:
Si a la paz, no a la guerra. Hasta aquí todos de acuerdo. Al menos todos los que tienen dos dedos de frente. Bien, no vivimos al margen de todo lo que está pasando en el mundo. Pues en redes sociales, una vez más, hay miles de millones de expertos en casus belli, aunque ni siquiera sepan qué significa esa expresión latina. Tenemos un bombardeo mediático de lo que está bien y lo que está mal sobre una guerra en la que, evidentemente, nada está bien. Volvemos a posicionarnos todos y encontrando al enemigo en nuestros propios amigos, compañeros de trabajo y familia.
Todo el mundo está pensando que tiene la razón absoluta de todo y que, el que piensa lo contrario o simplemente no está de acuerdo al 100% es un terrorista. Terroristas, genocidas, colonialistas, imperialistas, islamistas, capitalistas y muchas más palabras inconexas que acaban en "istas". Una vez más enfrentando, escupiendo odio hacia el resto y poniendo sus opiniones de mierda en redes sociales como si fueran a arreglar el mundo con un tweet o una historia de Instagram desde su móvil de última generación mientras están comiendo ganchitos y bebiéndose una Coca-Cola en el sofá de su casa.
Dejemos de hacer el ridículo, por favor. Estudiemos y no repitamos errores, que parece que no nos hemos leído un libro de historia en nuestra vida. Y los que se tienen que encargar de verdad, que lo hagan. Que ahora lanzo piedra directa al gobierno de España, que se contradicen entre ellos y están haciendo a las generaciones venideras más incultas y maleables que nunca.
Nos oímos la semana que viene.