Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Anabel Fernández consigue una medalla de oro de los premios “Latinos Book Awards”

La escritora pedernoseña Anabel Fernández suma uno de los galardones más importantes de la literatura mundial. Lo ha conseguido gracias a su trabajo “El canto del grajo”, en la categoría de ficción

Anabel Fernández, International Latino Book Awards / Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras

Un nuevo reconocimiento se suma a la trayectoria de Ana Belén Fernández, escritora de El Pedernoso gracias a su última novela, “El canto del grajo”. Un trabajo que ya le estaba dando alegrías después de quedar finalista en el Premio Planeta y ganadora del premio Llorent Negre en Cataluña. Esta vez era difícil contener la emoción puesto que es el primer premio que consigue de forma internacional en la vigésimo quinta edición de los premios “Latinos Book Awards”. Fernández, muy emocionada, conocía esta mañana la noticia y así la trasladaba a Radio Azul.

La escritora explica que es consciente de la magnitud de estos premios, pues se trata de un galardón internacional “que han conseguido grandes de la literatura como Vargas Llosa, Isabel Allende y en su día también, Gabriel García Márquez”, apunta.

El premio contiene mucho prestigio porque contiene la posibilidad de que los productores cinematográficos de Hollywood se fijen en su novela para poder hacer alguna película. En definitiva, "es un escaparate internacional donde te enfrentas a los mejores escritores", señalaba la escritora.

“Los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos”

Anabel confirma que este nuevo galardón ha hecho que se cumpla uno de sus sueños, y lo concibe como un “premio al esfuerzo, al trabajo y al tesón”. La han reconocido de forma internacional y es algo que la escritora "aún no se lo cree". En estos premios, se enfrentaba a editoriales de todo el mundo, donde se escogen a las mejores novelas de cada género y el mejor trabajo, era premiado con una medalla. Por tanto, "El canto del grajo" ha conseguido la medalla de oro a la mejor novela de ficción escrita en español reconocida por escritores, actores y productores cinematográficos.

La novela de la pedernoseña estaba nominada, de entre las casi 4000 novelas presentadas, según confirma. La gala se celebró este sábado en Los Ángeles, pero la escritora no pudo asistir y su editorial ha sido la encargada de trasladarle esta noticia.

Anabel Fernández está entusiasmada con este nuevo reconocimiento que lleva el nombre de su pueblo por todo lo alto del mundo de la literatura, y no solo por El Pedernoso, "porque Mota del Cuervo y Las Pedroñeras tienen gran participación en su novela", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00