SER Deportivos La Mancha
Deportes

Dos agresiones, una física y otra verbal, empañan la jornada deportiva de La Mancha

En Tomelloso, una agresión física a un jugador de CD Futsal Alcázar de San Juan y en Villarrobledo un presunto insulto racista destacan en la jornada deportiva del fin de semana

Alineación del Tomelloso F.S. / Tomelloso F.S.

Las Pedroñeras

Este fin de semana dos sucesos lamentables en nuestros campos de fútbol sala han empañado el deporte de La Mancha. Los dos ocurrieron en partidos de categoría juvenil.

En Tomelloso, el equipo local se enfrentaba al club deportivo Futsal Alcázar de San Juan correspondiente a la liga juvenil de primera autonómica de este deporte. "En un lance entre dos jugadores, el nuestro fue expulsado. Los dos estaban forcejeando y [el del Tomelloso] llegó a sacar el brazo", explica Pedro Javier Novillo es secretario del Tomelloso.

Tras ver el jugador la tarjeta roja, "inesperadamente para todos, saltó un indeseable de las gradas y fue directamente a por el jugador del Alcázar contra el que estaba forcejeando este jugador nuestro".

Ante la situación, el club tomellosero actuó rápidamente llamando a la Guardia Civil, con los que colaboraron en la identificación de la persona responsable de los actos a la que el club ya ha denunciado.

Por su parte, en el comunicado publicado por el club alcazareño, agradece la ayuda ofrecida por el Tomelloso F.S. tras lo ocurrido

Posible insulto racista en Villarrobledo

La otra supuesta agresión ocurrió en Villarrobledo, en el partido en el que el equipo juvenil local se enfrentaba al C.D. Murcia Futsal. Aquí, tras una falta no pitada al equipo villarrobledense por "una entrada fuerte, se le insultó al árbitro", comenta Ernesto Montoya, presidente del Futsal Villarrobledo.

En ese momento, el árbitro habló con el delegado del Villarrobledo Futsal al que "le dijo que tenía que subir a la grada para que la gente no volviera a insultar", explica Montoya, que detalla que no le dio tiempo al delegado a informar por megafonía o llevar a cabo las acciones oportunas cuando el árbitro suspendió el partido.

El motivo que refleja el colegiado en el acta es que "se le insultó al entrenador del CD Murcia con las palabras 'negro de mierda'", aclara el presidente del club villarrobledense.

La directiva ya trabaja para localizar a la persona que habría lanzado este insulto racista, "pero claro, esto es presuntamente. La Guardia Civil tomó testimonio a varias personas de la grada y nadie oyó el insulto racista" desarrolla Montoya, que añade que "el delegado del club visitante no lo oyó, y estaba al lado del entrenador". Por ello, si tiene que declarar "lo dijo perfectamente, no lo oí".

Y otra persona que no oyó ese insulto, según nos detalla Montoya, es el padre del árbitro de mesa, que "estaba junto a los aficionados desde donde salió el insulto y ese hombre me localizó y me dijo que no lo había oído".

El club ya ha hecho las alegaciones oportunas al acta.

Desde el Villarrobledo Futsal ha anunciado que, si algún aficionado insulta o comete alguna falta de respeto grave, le pedirán que abandone la instalación deportiva y, si se niega a abandonarla, llamarán a la autoridad competente.

Ambos equipos se exponen a sanciones por estos hechos. Será la Real Federación de fútbol la que se encargue de estudiar los casos y tomar las decisiones oportunas para lo ocurrido.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00