AIKE Guadalajara propone subvencionar a los vecinos para que instalen detectores de incendios
También llevan al pleno del viernes la propuesta de un itinerario verde entre Renfe y el Campus con bicis y patinetes de alquiler
Guadalajara
El grupo municipal de AIKE propone que el Ayuntamiento cree una línea de ayudas para que los vecinos instalen detectores de incendios en sus comunidades de vecinos y viviendas.
A través de una moción que se debatirá el viernes en el pleno AIKE considera que sería muy útil primero para la seguridad de las personas y en segundo lugar para ahorro de costes con la prevención incentivar a los vecinos en la instalación de estos detectores.
También consideran conveniente que desde el cuerpo de bomberos y desde el área de urbanismo se elaboren fichas específicas de intervención para los edificios más sensibles comenzando por centros sanitrios, de enseñanza y edificios de valor histórico artístico. En cuanto a edificios residenciales se comenzaría por los de mayor número de plantas.
ALQUILER DE BICIS Y PATINETES EN LA ESTACIÓN
Otra de las propuestas de AIKE para el pleno plantea crear un intinerario verde desde la estación de Renfe hasta el Campus Universitario en colaboración con la Universidad de Alcalá que desde 2009 implementa un programa en el campus de Alcalá denominado 'Muévete en Bici'. Quieren que el Ayuntamiento de Guadalajara ponga en marcha un sistema de alquiler de bicis y vehículos de movilidad personal específico entre el Campus de Guadalajara y la estación de tren con aparcamientos cerrados y seguros para bicicletas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...