Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Salud y bienestar

Conoce las ventajas del ejercicio acuático durante el embarazo

CIES fisioterapia organiza la actividad `matronatación´, en la piscina climatizada `El Prado´

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON ESTELA LÓPEZ, DE CIES FISIOTERAPIA

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON ESTELA LÓPEZ, DE CIES FISIOTERAPIA

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698231167331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejercicio acuático es una de las actividades más beneficiosas que las mujeres embarazadas pueden realizar durante el periodo de gestación. Por eso, CIES fisioterapia ha organizado `matronatación´, que se realiza en la piscina climatizada de Talavera. La monitora y fisioterapeuta, Estela López, ha desgranado los detalles de este curso en Hoy Por Hoy Talavera.

Cuenta que aunque hay que tener en cuenta una serie de matices para conocer qué ejercicios se pueden hacer o no, los trabajos en el agua se adaptan "perfectamente al embarazo y si los hacemos los beneficios son tremendos. Las sensaciones son tan buenas que queremos que lo conozcan muchas mujeres más para que lo practiquen".

Explica que esta actividad provoca relajación, hace que el abdomen pese menos y esto, junto a la flotabilidad que ofrece el agua, permite un movimiento físico mucho más libre. También se trabaja la fuerza y la resistencia, y además, sin impacto. "Es bueno para nuestras articulaciones, suelo pélvico, espalda, tobillos, rodillas..." Cuando salen del agua, cuenta la fisioterapeuta, las mujeres sienten mucha ligereza porque además, la presión del agua alivia mucho el cuerpo "provoca que se eliminen los líquidos que retenemos", cuenta López.

Este ejercicio acuático se hace en vaso pequeño, por lo que las usuarias hacen pie, el agua llega a la altura del pecho, cubriendo la barriga. Se utilizan, entre otros objetos, pelotas y churros, "y con ellos trabajamos estiramientos, el abdomen, tonificamos la espalda". Ya no solo tiene beneficios a nivel físico, sino que "el rato que pasamos es muy divertido", asegura Estela López.

Las actividades en las piscinas no sirven para el postparto, y por eso, transmite Estela, CIES fisioterapia hace esos trabajos en sala, con clases en las que se ejercita el suelo pélvico, abdomen o fuerza. "Además, hay recuperación emocional y no solo física. Agendar una hora a la semana para ir a una clase de postparto con otras madres y con tu bebé, es paz para el alma", asegura.

Se puede contactar CIES fisioterapia a través de redes sociales, @cies_fisio, en el teléfono 925 82 58 02 o en la calle Velada número 6.

David Engenios

David Engenios

Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de lunes a viernes de 12:20 a 14:00, un espacio de ocio, cultura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00