Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Política

La Diputación de Cuenca aprueba por unanimidad el convenio para financiar el Plan de Empleo

También han salido adelante en la sesión dos mociones presentadas por el Grupo Popular

Cadena SER

Cuenca

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad el convenio con la Consejería para la puesta en marcha del Plan de Empleo 2023 y la modificación de porcentajes de gasto para financiarlo.

El plan, recordamos, supone la inversión de cuatro millones y medio de euros en la provincia, de los que la Diputación pone 1,75 millones, que se ha llevado a pleno para la modificación presupuestaria.

El pleno ha dado luz verde también por unanimidad a la aceptación de la cesión de los terrenos del yacimiento de Noheda, que durante el último mes ha aprobado el Ayuntamiento de Villar de Domingo García.

Asimismo, han salido adelante con el apoyo de los 25 diputados dos mociones presentadas por el Grupo Popular: una para el arreglo de la iglesia parroquial de Ledaña y otra para la instalación de desfibriladores.

No así la que pedía una mayor dotación para la autovía Cuenca-Albacete, en la que el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recordado al diputado Juan Guadalajara las indemnizaciones que hubo que realizar tras la paralización de esta autovía por un gobierno del PP. También confía en que el gobierno impulse la autovía de la Alcarria para que el ejecutivo autonómico construya, a su vez, la del Júcar.

En el ámbito cultural, el diputado popular Fran Doménech ha acusado de “sectarismo” al equipo de gobierno en la celebración de los 25 años de la Fundación Antonio Pérez, y la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, le ha pedido que deje de lado los protagonismos personales y se centre en la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00