El Rebi Cuenca se inmola en Winterthur
Derrota de los conquenses en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF tras unos primeros minutos de juego desastrosos
Cuenca
El Rebi Cuenca se complica su pase a la siguiente ronda de la EHF European League tras perder en Suiza ante el Winterthur por 32-28 en la segunda jornada de la fase de grupos.
De nuevo, una horrible entrada de partido de los conquenses acabó por condicionar todo el encuentro. Hasta siete goles abajo se encontró el Rebi Cuenca en los primeros 12 minutos, en buena parte por las numerosas pérdidas de balón y la incapacidad para atacar la defensa 5-1 de los suizos. Ni siquiera el ataque de siete planteado por Lidio Jiménez dio resultados.
La entrada al campo de Sergi Mach y el pundonor de Fede Pizarro permitieron recortar las distancias para irse al descanso con sólo una desventaja de tres goles.
Tras la reanudación, Cuenca tuvo hasta tres ocasiones de haberse puesto a un solo gol, pero dos faltas en ataque bastante dudosas y una mala selección de tiro en la tercera impidió la remontada.
En los minutos finales, el cansancio hizo mella en el equipo y los suizos aprovecharon para acabar llevándose la victoria. Segunda derrota de los conquenses en las dos jornadas disputadas de esta fase de grupos y en las dos la sensación es que Cuenca pudo haber ganado los partidos con menos fallos propios.
Tras el partido, el técnico Lidio Jiménez, en la rueda de prensa, ha señalado que “hemos tenido un malísimo inicio de partido que les ha permitido a ellos poder jugar con mucha tranquilidad. La unidad B nos ha metido en el partido, pero llega un momento en el que las fuerzas no nos llegan. Hay jugadores que por las bajas tienen que jugar demasiados minutos. Y luego están las pérdidas de balón, hemos tenido 20 pérdidas, y así es imposible ganar cualquier partido fuera de casa”.