Así se convirtió Yolanda en madre de acogida: "Recibes más de lo que das"
En su caso ha acogido a tres niñas siendo bebés ya que "por muy bien que estén en un centro están mejor en una familia"
Yolanda, con las niñas que ha tenido en acogida
Ciudad Real
¿Y a esta hora y en este momento, se ha planteado alguna vez, ser familia de acogida? Miren si les convence este testimonio, el de Yolanda, no ha sido madre biológica, pero decidió formar una familia de acogida y ya va por la tercera niña a la que ha ofrecido el calor de un hogar.
El gobierno de CLM ha impulsado una campaña precisamente para ello, hogares para cuidar de estos niños y niñas que por diversas circunstancias, están tutelados en centros, porque en palabras de la consejera Barbara García Trevijano faltan familias. Es una decisión que Yolanda no le costó tomar, aunque esperó 9 meses después de realizar un curso de idoneidad pero tenía claro que quería hacerlas felices.
En su caso, ha acogido a niñas siendo bebés, que notan el cariño que les dan. Reconoce que, como en la vida, no todo son risas también hay lágrimas, especialmente cuando se van, en su caso porque fueron adoptadas. Pero tiene claro que sus niñas, tienen recuerdos y que siempre es mejor un seno familiar que crecer en un centro.
Historias con nombre propio | Yolanda González Parra, madre de acogida por tercera vez: "Recibes más que das"
De ahí el llamamiento que realiza para que si puede permitírselo, y cuenta con tiempo suficiente para dedicarse a ellos, de el paso. Insiste que "recibes más que das"
De hecho asegura que va a ser madre de acogida "hasta que el cuerpo aguante" y agradece la suerte que ha tenido porque, en el caso de la niña que tiene ahora, ha llegado a conocer a su madre biológica.
Hablamos del programa de acogimiento familiar con la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo" por la Universidad Complutense de Madrid