La moción del PP sobre la Autovía del Júcar sale adelante gracias al voto de Cuenca nos Une
Cuenca en Marcha afea al líder de CNU el “ninguneo” al que somete al alcalde y la institución municipal
Cuenca
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de Cuenca nos Une, Vox y el Grupo Popular, una moción presentada por los últimos para instar al gobierno de Castilla-La Mancha a incluir en los presupuestos de 2024 la consignación necesaria para construir la Autovía del Júcar, la Cuenca-Albacete.
Una propuesta que los diez votos en contra del Grupo Socialista o la abstención de Cuenca en Marcha no han podido frenar, ya que los dos concejales de Cuenca nos Une en el gobierno han votado a favor.
Los dos grandes partidos han mantenido sus posiciones habituales, con el PSOE acusando al PP de haber paralizado las obras en 2011 y los populares esgrimiendo la deuda que dejaron los socialistas, y afirmando que la autovía se podría haber retomado en los ocho años posteriores.
El líder de CNU, Isidoro Gómez Cavero, ha asegurado que esta autovía es uno de los cuatro proyectos que pactó con la Junta y su presidente, Emiliano García-Page, en 2019, y que es para él la más importante de todas las apuestas que tiene pendientes la ciudad.
Ninguneo
En su intervención, el concejal de Cuenca en Marcha, Pablo García, ha reprochado a Gómez Cavero que se arrogue competencias que son del alcalde, Darío Dolz, y que ningunee al regidor y a la propia institución, mientras el líder de Cuenca nos Une se daba de plazo hasta junio para evaluar si los acuerdos alcanzados con el gobierno regional fructifican o no.
Es la segunda vez en este mandato que CNU, que forma parte del equipo de gobierno, se desmarca del mismo para votar a favor una moción del PP; algo que ya ocurrió en el pasado pleno de septiembre con una referente a la amnistía.