Manuel Serrano: "El colegio de Medicina en Albacete no se hará en esta legislatura"
El alcalde de la capital manchega reivindica su compromiso con la sanidad y señala que "no habrá dinero para proyectos como la reforma del Carlos Belmonte, el Banco de España o el Ateneo"

Comparecencia de Manuel Serrano, rodeado de sus concejales

El alcalde de Albacete Manuel Serrano ha valorado este jueves la reunión mantenida ayer en Toledo con el presidente de Castilla- La Mancha Emiliano García- Page.
Serrano ha destacado que "fue un encuentro sincero y claro entre ambas partes, uno de los principales temas fue la Sanidad porque el Hospital de Albacete lleva un gran retraso, desde la administración regional me trasladaron que durante 2024 o principios del año 2025 estará terminada la parte de los edificios que albergarán el Centro de Día".
Sanidad
El primer edil ha señalado que "ya han comenzado las obras del zona 3, en concreto son las del antiguo colegio María Llanos Martínez en el que irá el centro de salud que ahora está ubicado en la zona de Villacerrada y que atiende las cartillas de ese barrio, del centro y otros barrios del entorno, es una realidad que podría estar terminado y en funcionamiento en el año 2024".
Otro de los temas que también le trasladó el alcalde a García-Page es una demanda importante de los albacetenses como es la ampliación del Polígono de San Antonio Abab, y que con el presidente Barreda (2010) se llegó a licitar el proyecto, pero dejamos claro "que ese centro de salud no verá la luz en Albacete porque no hay cartillas en esa zona para poder habilitar un centro".
"Le trasladé también al presidente una demanda que cotejé con el Colegio de Médicos, que tiene que ver los puntos de Atención Continuada y las urgencias y que hoy los ciudadanos solo pueden asistir a uno los días de diario durante 24 horas y otro situado en el Corte inglés que sólo atiende urgencias los fines de semana de 9 a 12 horas.
Serrano ha pedido "que se refuercen esas instalaciones tanto con medios humanos como tecnológicos y en lo que requiera para intentar ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio y la administración regional se ha comprometido a estudiar la petición, hemos emplazado al consejero de Sanidad a una reunión que se llevará a cabo las próximas semanas para hacer un seguimiento a las obras de ampliación del hospital y, por otro lado, se elaborará un calendario para aclarar las fechas del fin de las obras y su puesta en funcionamiento".
Colegio de Universidad
Sobre educación, el alcalde de Albacete ha destacado que "es inminente el comienzo de las obras de la parte infantil del Colegio Barrio Universidad". Se hará por fases, como estaba presentado el proyecto. Por contra, el colegio del Barrio Medicina no está prevista su construcción", de hecho, este centro no verá la luz en esta legislatura", resaltó de modo tajante el alcalde de Albacete, salvo que cambie la redistribución demográfica en los barrios de esa zona, es un proyecto que cada vez veo más complicado de realizar".
Instalaciones deportivas
Otro tema que aceptó Page fue la inversión a través de un convenio para mejorar las instalaciones deportivas en el campo y en el entorno de la Universidad laboral. Serrano ha señalado que "se "trata de renovar los campos de fútbol e instalaciones que existen a cielo abierto y otorgarles modernidad y así descongestionar la demanda".
Ni un euro para varios proyectos
Manuel Serrano ha sido contundente y ha destacado que "no habrá un euro para la reforma del Carlos Belmonte ni el Albacete Arena, ni la Piscina Olímpica, ni el edificio del Banco de España, Ateneo ni AB-20

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




