Y que por lo visto
La columna del periodista y ex director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa
ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN DE ENRIQUE MARTÍNEZ DE LA CASA
Talavera de la Reina
Y que por lo visto va a haber reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Ya hay acuerdo: sube el número de diputados regionales y hay que cambiar las Cortes de sitio. La ciudadanía no esperaba menos. Era un clamor popular esta ampliación. Y al parecer, la reforma debe llevarse con cautela de tal manera que los ciudadanos de Castilla-La Mancha se enteren cuando Moisés baje del Sinaí con el articulado del Estatuto reformado. Entonces el pueblo dejará a adorar al becerro de oro.
Vuelve el guerrimanderismo a nuestra región. Es una palabra rara que consiste en alterar los límites de las circunscripciones electorales para que, hartos de perder, alguna vez te voten y ganes, aunque sea agrupando a los tuyos. Es un término acuñado en la ciencia política que no es incompatible con admitir que se trata de una indecencia política y una granujería. Barreda cambió la distribución provincial de diputados creyendo que lo hacía a su favor. Perdió. Dolores de Cospedal recortó a 33 el número de escaños y cambió la distribución provincial. Perdió. Los guerrimanderistas de Castilla-La Mancha pierden. Cuidado, Emiliano.
La semana que viene más.
Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, Máster en Política y Democracia por la UNED y Máster en Gestión de Centros Universitarios por la UNED. El autor está actualmente jubilado. Su último trabajo ha sido el de Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera