Chana reconoce su preocupación por la amnistía pero cree que hay que dar a Sánchez un voto de confianza
El presidente de la Diputación, y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha manifestado además su desconfianza hacia la fiabilidad del independentismo
Cuenca
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha coincidido con la postura de Emiliano García-Page y su preocupación hacia la amnistía, pero también ha recordado que Pedro Sánchez ha pedido un voto de confianza y es necesario dárselo.
Martínez Chana es vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y tras la reunión mantenida el sábado en Ferraz, en la que la delegación castellano-manchega no aplaudió el discurso de Sánchez, ha reconocido que es “una situación complicada”.
En declaraciones a los medios, ha indicado que existe mucha preocupación, que es una medida “difícil”, pero que es necesario respaldar al presidente en funciones y facilitar que haya gobierno en España.
En todo caso, Martínez Chana también ha invitado a esperar acontecimientos, y ha mostrado su desconfianza hacia la fiabilidad del movimiento independentista y los partidos que lo sustentan. Ha subrayado que no habrá nada que se haga fuera del marco de la legalidad y de la Constitución.
Martínez Chana forma parte, como vocal, de la ejecutiva federal que preside Pedro Sánchez desde 2021.