Política

Chana reconoce su preocupación por la amnistía pero cree que hay que dar a Sánchez un voto de confianza

El presidente de la Diputación, y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha manifestado además su desconfianza hacia la fiabilidad del independentismo

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana / Diputación de Cuenca

Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha coincidido con la postura de Emiliano García-Page y su preocupación hacia la amnistía, pero también ha recordado que Pedro Sánchez ha pedido un voto de confianza y es necesario dárselo.

Martínez Chana es vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y tras la reunión mantenida el sábado en Ferraz, en la que la delegación castellano-manchega no aplaudió el discurso de Sánchez, ha reconocido que es “una situación complicada”.

En declaraciones a los medios, ha indicado que existe mucha preocupación, que es una medida “difícil”, pero que es necesario respaldar al presidente en funciones y facilitar que haya gobierno en España.

En todo caso, Martínez Chana también ha invitado a esperar acontecimientos, y ha mostrado su desconfianza hacia la fiabilidad del movimiento independentista y los partidos que lo sustentan. Ha subrayado que no habrá nada que se haga fuera del marco de la legalidad y de la Constitución.

Martínez Chana forma parte, como vocal, de la ejecutiva federal que preside Pedro Sánchez desde 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00