SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J9

El Guadalajara confirma su mejoría en Montijo con un triunfo que aleja de la zona peligrosa de la clasificación

Sorprendentemente los de Ónega son el mejor equipo a domicilio y el peor local, el segundo más goleador y el más goleado (1-2)

XI CD Guadalajara en Montijo FOTO: CD Guadalajara

Guadalajara

2ª RFEF 9ª Jornada

UD Montijo 1 (Salido) CD Guadalajara 2 (Morcillo)

Con las bajas por lesión de Iván Moreno y Sergio Marcos y por decisión técnica de Gerar y Rojas y con la vuelta a la convocatoria de Riveiro, el Deportivo afrontaba una nueva salida tras el tropiezo en casa la semana pasada. Tras el triunfo los alcarreños encadenan 2 victorias consecutivas fuera de casa y 3 jornadas sin perder.

De salida Ónega hizo 2 cambios en el once inicial dando entrada al capitán Ablanque y a Pineda en lugar del "tocado" Stevens que viajó y acabó jugando y el lesionado Iván Moreno.

Tras una horrible primera mitad de los Ónega, el Dépor se sobrepuso en la segunda, remontando el tanto del conjunto extremeño gracias al acierto del doble goleador Diego Morcillo que con sus dos goles le dio un nuevo triunfo a su equipo y se coloca con 7 tantos como máximo goleador de los cinco grupos de la categoría ex aqueo con el jugador del Sevilla Atlético Isaac Romero.

Un partido en el que el viento fue el protagonista, este hizo que los morados realizaran posiblemente la peor primera mitad de lo que va de curso, el mismo viento que en la segunda favoreció la remontada al Deportivo.

En la primera parte, una contra con pase a la espalda de la defensa alcarreña propicio el primer gol del partido para la UD Montijo, aunque Ablanque, el mejor de los morados en el Emilio Macarro, a punto estuvo de evitarlo finalmente en 2ª jugada Salido adelantó a los locales, el Dépor pudo encajar el 2º tras un error de Alex Herrero en el despeje, pero Ablanque de nuevo sacaba bajo palos un doble remate que no entró gracias al capitán deportivista. Los primeros 45 minutos acabarían con solo 2 remates morados y una mini ocasión de Sergi, mientras que el Montijo remató nueve veces sobre la portería de Alex, cinco entre los 3 palos, los locales tuvieron 4 ocasiones para marcar dos de ellas muy claras y dispusieron de hasta cinco saques de esquina frente a solo 1 del Deportivo.

En el segundo periodo el mismo viento que había favorecido a los extremeños en la primera se convirtió en aliado de los alcarreños, primero Del Olmo pudo hacer la igualada con un remate lejano que se fue fuera rozando la escuadra de la meta local, después Santano y Pineda no acertaron con la portería desaprovechando una clarísima doble ocasión que salvo el meta extremeño. Tras esta jugada Ónega realizó el único cambio del partido dando entrada a Stevens en lugar de Ablanque, un cambio que sorprendió por lo bien que lo había hecho el capitán pero que dio más empuje ofensivo al Dépor que no tardaría mucho en igualar la contienda con el primero de Morcillo que remató a la media vuelta una asistencia de espuela de Darío, apenas diez minutos después de nuevo Morcillo lograba el segundo, el segundo periodo al contrario que el primero el Guadalajara remató hasta ocho veces y anuló por completo a una UD Montijo que solo se acercó una vez a la meta de Alex Herrero.

ESTADÍSTICAS: Local/Visitante

Tiros totales: 9/8

A puerta: 5/4

Ocasiones claras: 2/2

Ocasiones menos claras: 2/2

Saques de esquina: 7/5

FICHA TÉCNICA:

UD Montijo: Sergio Tienza; Mario, Pedro, Mauro, Joserra; Jesús Sánchez, Julio Rodao (Yaya Diassy 77′), Darius (David Calles 66′), Abraham Pozo (Justice 83′); Runy y Alberto Salido.

CD Guadalajara: Álex Herrero; Del Olmo, Ablanque (Stevens 63′), Dani Gallardo, Sergi Segura; Darío, Richi Souza, Cruz, Pineda; Fran Santano y Morcillo. No jugaron. Vitolo, Cheki, Riveiro, Nanclares, Barragán y Álvaro Santiago

Goles: 1-0 (19′) Alberto Salido. 1-1 (73′) Morcillo. 1-2 (83′) Morcillo.

Árbitro: De la Mata Martínez (madrileño). Amarilla a los locales Darius, Julio Rodao y Joserra.

Incidencias: Emilio Macarro. Unos 600 espectadores.

CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS

10ªJ Guadalajara vs Llerenense (Domingo 5 de noviembre 12:00h Pedro Escartín)

11ªJ Atlético Paso vs Guadalajara (Domingo 12 de noviembre 11:30h (hora insular) Municipal de El Paso, Isla de La Palma)

12ªJ Guadalajara vs Illescas (Domingo 19 de noviembre 12:00h Pedro Escartín)

13ªJ Numancia vs Guadalajara (Domingo 26 de noviembre 12:00h Los Pajaritos)

14ªJ Guadalajara vs Navalcarnero

15ªJ Villanovense vs Guadalajara

16ªJ Guadalajara vs Getafe B (último del año 2023)

17ºJ Mensajero vs Guadalajara (primero del año 2024 y último de la 1ª vuelta)

(Crónica Departamento de comunicación CD Guadalajara); El Deportivo Guadalajara salió victorioso de su visita a Montijo en la mañana de hoy. En un partido marcado por el viento, los morados -hoy de blanco con la equipación #ChivaHermana- pelearon hasta el final en busca de los tres puntos. Diego Morcillo por partida doble en el segundo acto hicieron posible la remontada deportivista en tierras extremeñas.

Los once escogidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que el pasado domingo ante la Segoviana, con las salvedades de Pineda y Ablanque, que relevaron a Stevens y al lesionado Iván Moreno. Una alineación reconocible y en buena forma de cara al importante choque.

El inicio fue muy igualado con los dos equipos tratándose con mucho respeto y tratando de minimizar las fortalezas del rival. Los primeros acercamientos fueron del Montijo. En la primera gran ocasión del equipo extremeño se adelantaron a la contra por medio de Alberto Salido en un remate a bocajarro que hacía el primero en el marcador del Emilio Macarro.

Tras el mazazo del gol, el conjunto de Gonzalo Ónega no perdió la cara al partido y siguió insistiendo a la portería local por medio de la banda de Fran Santano y Sergi Segura con constantes centros rasos y por alto. Pudo hacer el 2-0 el Montijo en la primera parte pero apareció, de manera providencial, el capitán Javier Ablanque sacando el balón casi en línea de gol. También, el Montijo hizo el segundo gol en un mano a mano pero estaba anulado por posición antirreglamentaria del delantero. Se salvaba el Dépor. Con pocas ocasiones en el primer acto, finalizaba una primera parte discreta del equipo deportivista.

No fue así la segunda mitad, donde vimos a un Deportivo dispuesto a ir a por todas y remontar el partido. A los 5 minutos ya avisaba Del Olmo con una volea desde fuera del área que puso en advertencia al portero. El Montijo tampoco le perdía la cara al partido y, pese a la ventaja, se animaba a la contra cuando tenía ocasión. La ocasión más clara del partido fue en el 58’ cuando Dani Gallardo dio un gran centro raso desde la banda a Fran Santano y el 21 morado, algo escorado, no pudo rematar a puerta. Quien sí que pudo rematar a puerta fue Pineda en un balón a bocajarro que escupe la defensa extremeña y posteriormente Darío a punto estuvo de conectar con el esférico. Avisaba y con seriedad el equipo.

Donde ya no perdonó el equipo de Gonzalo Ónega fue en el 75’ con una jugada en el área que cede Darío de tacón con gran calidad a Morcillo para que el delantero rematase e hiciese el empate momentáneo. Con la flecha para arriba, el Dépor fue a por todas fiel a su filosofía y obtuvo su merecido premio. En el 82’, un gran centro de Fran Santano provocó que el pichichi de 2ª RFEF, Diego Morcillo, rematase con el pie un balón perfecto al fondo de la red.

La mala noticia del partido fue para el portero local que tuvo que ser retirado por una mala caída, lo que provocó que un compañero suyo se pusiera en la portería para terminar el partido.

Con esta victoria, el Dépor suma tres nuevos puntos que le permiten seguir escalando en la tabla. La próxima semana recibirá en el Pedro Escartín al Llerenense, donde los de Gonzalo Ónega intentarán conseguir la primera victoria en liga en el feudo morado ante su afición.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00