Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Toledo
Economía y negocios

Manuel Madruga (FEDETO) acusa a Federico Pérez (CCOO) de utilizar "violencia verbal extrema"

La patronal dice romper relaciones con el dirigente y este dice que buscan "una cortina de humo para no hablar de los problemas reales de los trabajadores"

Javier de Antonio Arribas, presidente de Fedeto y Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo

Toledo

La patronal Fedeto rompe relaciones con Comisiones Obreras, el principal sindicato de la provincia, después de que el secretario provincial de este sindicato, Federico Pérez, calificara de "populista, embustero, hipócrita y tóxico" el discurso del presidente de la patronal toledana, Javier de Antonio Arribas, en torno al Plan de Empleo.

Según dijo el presidente de la patronal, es más útil que las ayudas destinadas a la contratación laboral vayan al mundo empresarial porque hay "gente que está subvencionada y que decide no trabajar" y "prefiere estar mantenida, antes de estar trabajando".

A raíz de esas palabras, el dirigente de Comisiones Obreras, dijo que la patronal toledana "vuelve a caer en el discurso de la extrema derecha con el discurso populista de las paguitas". Además, especificaba Pérez, "Fedeto hace un flaco favor a sus asociados con estas declaraciones" ya que "no es verdad que haya problemas con las contrataciones" y, añadía, "hay empresas que respetan las condiciones laborales dignas".

Para Fedeto, el dirigente provincial del sindicato no critica el argumento del presidente de la patronal sino que lo "insulta, difama y trata de intimidar a todos los empresarios". Así las cosas, no se sentarán con él a negociar hasta que Pérez no cambie su comportamiento y deje de culpabilizar a todos los empresarios con acusaciones, dicen, tan graves.

Manuel Madruga: "Ha habido violencia verbal extrema" (31/10/2023)

Por ello, la decisión de los empresarios es no sentarse en una mesa con Federico Pérez hasta que "respete las reglas de diálogo social". Así lo ha dado a conocer el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, en la mañana de este martes, después de que la pasada tarde en Fedeto se produjese una reunión en la que aprobaron un manifiesto de manera unánime para reprochar el comportamiento de Pérez. Por lo tanto, la decisión de la patronal es clara: "Ruptura de relaciones no con el sindicato, pero sí con Federico Pérez hasta que abandone la violencia y esté dispuesto a discrepar dentro de la lealtad institucional".

En La SER también hemos hablado con el secretario general del sindicato, Federico Pérez, que habla de cortina de humo de la patronal para no hablar de los problemas importantes que tienen los trabajadores en Toledo y ha puesto como ejemplo la alta siniestralidad laboral existente en la provincia. En Hoy por Hoy Toledo ha dejado claro que FEDETO no va a decidir por el sindicato más importante de España quien se va sentar o no en una negociación con ellos.

Federico Pérez: "FEDETO busca una cortina de humo para no hablar de lo importante" (31/10/2023)