Lidio Jiménez: "Cuando no tenemos pérdidas podemos competir contra cualquier equipo"
El técnico del Rebi Cuenca hace balance del primer tramo de la temporada
Cuenca
La ASOBAL llega a su primer parón de la temporada y el Rebi Cuenca llega con una sonrisa en la cara tras su importante victoria en Logroño que le sube a la séptima posición de la tabla.
Escucha la entrevista con Lidio en SER Deportivos desde el minuto 16
SER Deportivos Cuenca (30/10/2023)
El técnico conquense, Lidio Jiménez, valora como muy importante esa victoria que “nos deja un poso muy positivo de cara a este parón de la competición” y es que tiene claro que “cuando no perdemos balones somos un equipo que podemos competir contra todos los equipos del mundo”. En la victoria destacaron dos jugadores, Daniel Neves que “hizo un partidazo, estoy convencido de que a partir de ahora será un jugador muy diferente”; y el brasileño Rudolph Hackbarth del “que era cuestión de tiempo que saliese su mejor versión”.
Lidio también ha destacado la situación del Henrique Teixeira del que ha señalado que “es verdad que no está en su mejor momento, pero porque ha tenido dos problemas, no pudo hacer la pretemporada y luego tuvo que jugar demasiados minutos por las lesiones de los demás”. Ha puesto el foco en el gran esfuerzo que ha hecho “defendiendo en el centro, con el desgaste que supone; ha defendido en el tres y en los dos doses…eso lo valoramos los entrenadores”.
Tras ocho jornadas, Lidio Jiménez tiene claro que las “lesiones nos han afectado mucho” y encima “hemos tenido un calendario durísimo que nos ha quitado algún punto, pero yo estoy en líneas generales contento”.
Los dos partidos europeos sí que dejaron peores sensaciones, aunque “el partido ente Savehof fue engañoso, fallamos demasiado en seis metros; el partido de Winterthur fue nuestro peor encuentro, los primeros 12 minutos. Espero recuperar los jugadores, nos hemos quedado sin margen de error y tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan”.
Ahora el Rebi Cuenca no volverá a jugar hasta el miércoles 8 de noviembre, una cuestión que considera “una vergüenza”, tengo jugadores que no llegarán a España hasta el lunes y el miércoles a jugar. Se debería dejar más tiempo tras un parón por las selecciones”.