Sociedad | Actualidad

La Junta espera que la Casa de la Igualdad de Cuenca funcione el próximo verano

Las obras, adjudicadas hace un mes, van a comenzar de forma inminente

La antigua Delegación de Educación acogerá los servicios provinciales de Igualdad en Cuenca / Google Maps

Cuenca

La primera fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca estará en funcionamiento el próximo verano. Así lo ha indicado la consejera de Igualdad, Sara Simón, ante el inminente inicio de las obras que fueron adjudicadas hace menos de un mes.

La primera fase de estas obras contempla la remodelación del edificio de la antigua Delegación de Educación, que lleva varios años vacía en la República Argentina de Cuenca, así como la instalación del Centro de Atención Integral a víctimas de violencia sexual.

El presupuesto supera el millón de euros, y en las cuentas regionales del próximo año se incluye una dotación de 1,4 millones para este proyecto.

La consejera ha recordado que estos recursos se van a financiar con fondos europeos, y espera que empiece a funcionar de cara al verano de 2024.

La segunda fase del proyecto contempla ubicar allí la propia Delegación, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento o los recursos de acogida, entre otros.

Simón ha resaltado la importancia de estos centros, de los que se va a instalar uno en cada provincia, para atender a las víctimas de violencia machista y para prevenir las actitudes que, por desgracia, se están “normalizando” entre la juventud.