Un detenido por el robo de madrugada en el estanco de Tórtola de Henares (Guadalajara)
Otro de los participantes huyó a pie tras quedar el vehículo en el que escaparon atascado en un camino
Tórtola de Henares
La colaboración ciudadana ha sido una vez más fundamental para la detención del presunto autor del robo producido en el estanco de Tórtola de Henares. Fue la llamada de un vecino la que alertó a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo y aportando datos del vehículo en el que huyeron los ladrones.
El robo se producía de madrugada. Los ladrones rompieron la reja y forzaron la puerta de entrada al establecimiento llevándose la caja registradora que contenía una pequeña cantidad de dinero, varias cajetillas de tabaco y revolviendo todo el local en busca de más dinero.
Huída a toda velocidad y atasco en un camino
Con los datos del vehículo aportados por un vecino se montó un operativo de búsqueda con varias patrullas y una de ellas, del puesto de Yunquera de Henares, localizó el vehículo oculto en un polígono industrial. Los ocupantes al ver a la Guardia Civil se dieron a la fuga a gran velocidad sin hacer caso a las señales de los agentes y circulando de forma temeraria por el casco urbano de Yunquera de Henares. En su huída tomaron un camino rural y el coche (una pequeña furgoneta) quedó atascado en un terreno de labor. Uno de los ocupantes huyó a pie, pero el otro fue detenido. Se trata de un varón de 60 años, de nacionalidad española, que ha pasado a disposición judicial acusado d los presuntos delitos de robo con fuerza y desobediencia a agente de la autoridad.
La operación sigue abierta para intentar dar con el otro participante en el robo.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...