Sociedad | Actualidad

Condenado a 20 años de prisión el hombre que mató a su pareja en Alovera (Guadalajara)

La mujer, de 41 años, recibió diez puñaladas con dos cuchillos de cocina

El acusado del crimen de Alovera durante el juicio

Guadalajara

La magistrada que ha presidido el tribunal del jurado que ha juzgado en Guadalajara a un hombre acusado de matar con un arma blanca a su mujer en el municipio de Alovera, en mayo de 2021, lo ha condenado a una pena de 20 años y un día de prisión, como autor de un delito de asesinato con alevosía.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la magistrada ha condenado a A.M.C. como autor de un delito de asesinato con alevosía, contemplado en el artículo 139.1 del Código Penal, con la concurrencia de la circunstancia agravante de responsabilidad de parentesco, por atacar y matar con un arma blanca a su pareja, Nicoleta, de 41 años, en la casa de Alovera en la que residían.

Asimismo, condena al procesado a pagar al padre y a la madre de la víctima 47.000 euros a cada uno de ellos y 17.000 euros a cada uno de sus hermanos, en concepto de responsabilidad civil.

Conforme al veredicto de culpabilidad que emitió el jurado popular, la sentencia considera como hechos probados que el condenado discutió el día de los hechos con la víctima y que se dirigió a la cocina, "cogiendo dos cuchillos y atacando a su pareja en el pasillo atacándolas con ellos con el ánimo de causarle la muerte", como quedó probado en los informes de forenses y de los agentes de la Guardia Civil que se han visto en el juicio.

Estos mismos informes determinan que víctima no tuvo opción a defenderse ni presentaba heridas defensivas, lo que prueba que el ataque se produjo de forma sorpresiva y sin posibilidad de huir o repeler el ataque.

Al término de la vista oral, la Fiscalía de Guadalajara solicitó que el procesado fuera condenado a 25 años de prisión, la misma pena que solicita la acusación particular de la familia de la víctima, mientras que la defensa del acusado solicitó que se le impusiera una condena de 17 años y seis meses de prisión.

La sentencia no es firme, por lo que puede interponerse un recurso de apelación contra ella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.