Economía y negocios
AGRICULTURA Y GANADERÍA

Tremendo enfado de los agricultores de Guadalajara por la nueva PAC

Se están celebrando reuniones informativas por comarcas para explicar esta "complicada" PAC

Reunión con agricultores en Molina de Aragón

Guadalajara

Agricultores y Ganaderos de Guadalajara vuelven a ser informados sobre la PAC, Política Agraria Comunitaria, para poder organizar las siembras y no perder ayudas.

Aunque la lluvia lo impide ahora mismo, hemos entrado en época de siembra del cereal, por ejemplo, y los agricultores se enfrentan a un sistema muy complicado de cumplimentar y que se está demostrando complejo para todos. Por eso la APAG ha comenzado una serie de charlas informativas que ya se han desarrollado con asistencia masiva en Jadraque y Guadalajara.

Este jueves ha estado en Molina de Aragón y hoy viernes se desarrollará en Sigüenza. Los agricultores y ganaderos ya se quejaban de que no les gustaba la nueva PAC que se estaba diseñando. Ahora, una vez que ha empezado a aplicarse, dice Juan José Laso, presidente de APAG, es peor todavía de lo que esperaban. Desde Molina de Aragón hemos hablado en Hoy por Hoy con Juan José Laso.

APAG pide flexibilidad para la PAC 2024

APAG pide flexibilidad para la PAC 2024

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698946171351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y todo esto llega, añade Laso, en un momento realmente difícil para el sector primario, momento en el que prácticamente no ha habido cosecha, con sequía y altos precios de combustible y abonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00