SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J10

El CD Guadalajara rompe su maleficio en el Pedro Escartín con una sufrida victoria ante la AD Llerenense

Morcillo con su segundo doblete consecutivo protagonizó la victoria de un Dépor que encadena 3 triunfos y 1 empate en los últimos 4 encuentros

Guadalajara 3 Llerenense 2 Imagen de la celebración del gol de la victoria obra de Morcillo FOTO: Mariano Viejo (CD Guadalajara)

Guadalajara

2ª RFEF 10ª Jornada

CD Guadalajara 3 (Pineda y Morcillo, 2) AD Llerenense 1 (Pedro Inglés)

Con la baja por lesión del capitán Javier Ablanque, las ausencias por decisión técnica de Riveiro, Sergio Marcos y Rojas y la vuelta a la convocatoria de Iván Moreno y Gerar, el Dépor afrontaba un importante partido para seguir su buena dinámica y romper su mala racha en el Escartín.

De salida Ónega hizo solo un cambio en el once inicial dando entrada a Stevens (suplente en Montijo) por el lesionado Javier Ablanque.

En la primera mitad, antes del gol visitante Alex Herrero con una gran intervención evitaba el 0 a 1 del visitante Maikel, seguidamente fue Morcillo en que pudo poner por delante a los alcarreños, pero su cabezazo tras un gran centro de Santano se marchó rozando el poste derecho de la portería extremeña. A penas dos minutos después llegaba el primer jarro de agua fría para la parroquia morada, Pedro Inglés adelantaba a los visitantes tras una jugada de estrategia que no supo leer el Deportivo, afortunadamente no habían pasado ni 3 minutos cuando Pineda tras un buen centro de Darío lograba el primer empate de la mañana. Los primeros 45 minutos acabarían con un zarpazo de Sergi Segura que el meta visitante enviaba a córner.

En la reanudación Cruz con un disparo que salió rozando el poste pudo poner por delante a los de Ónega, inmediatamente después el Llerenense disponía de una buena ocasión que se marchó fuera, finalmente seria Morcillo el que deshiciera el empate cabeceando a las mallas un centro de Del Olmo tras una buena combinación con Stevens, era el minuto 53' y el Dépor tenía sus mejores momentos desaprovechando ocasiones Pineda cuyo remate sacó la defensa cuando el balón se colaba y Sergi con un disparo con su pierna "mala" que se fue por encima del larguero, así con el Dépor buscando el gol de la tranquilidad llegó una contra visitante que acabó en penalti de Alex Herrero sobre un atacante visitante, Pablo Platero con suerte lograba el empate desde los 11 metros después de que el balón tocara en el larguero y en la espalda de Herrero para acabar en la portería lo que suponía de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 72' en ese momento Ónega realizó un cambio dando entrada a Iván Moreno en lugar de Pineda, el malagueño protagonizó una jugada en la que fue derribado por un defensor cuando encaraba la portería visitante, sin embargo el colegiado solo mostraría amarilla al defensa extremeño, poco después Ónega retiraba del campo a Del Olmo dando entrada a Nanclares y dotando de más jugadores ofensivos buscar el gol del triunfo, el Dépor y sobre todo Morcillo no habían dado su última palabra, el pichichi del grupo y ex aqueo de los cinco grupos de la categoría remató un balón tras un centro al área de Richi Souza JR que despejó defectuosamente la defensa del Llerenense dejando la pelota muerta para que Morcillo, logrará el gol del primer triunfo morado en la liga esta temporada en el Pedro Escartín, un Morcillo que esta campaña suma 9 goles en liga más uno en Copa Federación y que sumados a los cinco que logró la pasada temporada hacen un total de 15 goles en los 39 partidos que ha disputado con la camiseta del CD Guadalajara, con el 3 a 2 en marcador aun tendría que sufrir el conjunto de Ónega para asegurarse los 3 puntos, apenas dos minutos después de ponerse por segunda vez por delante en el marcador, de nuevo como en la primera mitad Alex Herrero protagonizaba otra buena intervención para evitar el empate del Llerenense en el 84' tras un disparó que se colaba tras ser desviado por Cruz en su intento de despeje, de ahí al final tocó sufrir para lograr este importante triunfo que deja al Dépor 8º en la tabla a dos puntos del playoff de ascenso aunque aún a otros dos del playout de descenso.

El equipo morado cierra la 10ª jornada dejando de ser el peor equipo como local, pero, como equipo más goleado y segundo más goleador.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Dani Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz, Del Olmo (Nanclares, 82′), Darío García; Pineda (Iván Moreno, 74′), Fran Santano y Morcillo. No jugaron: Vitolo, Cheki, Álvaro Santiago, Barragán y Gerar.

A.D. Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, San Vicente, Pedro Inglés, Juanpe; Dani Martínez (Mario Tomé, 69′), Eric (Mario Ramón, 69′), Gus, Pablo Platero; Laerte (Bayo, 84′) y Maikel.

Goles: 0-1, Pedro Inglés, minuto 24; 1-1, Pineda, minuto 27; 2-1, Morcillo, minuto 53; 2-2, Pablo Platero p., minuto 72; 3-2, Morcillo, minuto 85.

Árbitro: P. Arenas Mora (Comité Vasco). Amonestó a Cruz (11′), Álex Herrero (71′) y Sergi Segura (90′) del C.D. Guadalajara y a Laerte (63′), Pedro Inglés (74′) y Mario Ramón (79′) de la A.D. Llerenense

Incidencias: Pedro Escartín 1378 espectadores, antes del partido el club homenajeó al entrenador Gonzalo Ónega y a los jugadores Iván Moreno y Fran Santano que recientemente superaron los 100 partidos con el CD Guadalajara.

Homenaje a Ónega, Iván Moreno y Fran Santano tras superar los 100 partidos como morados. FOTO: CD Guadalajara

ESTADÍSTICAS: Local/Visitante

Tiros totales: 11/9

A puerta: 6/5

Ocasiones claras: 4/2

Ocasiones menos claras: 4/1

Saques de esquina: 6/2

Entrevista con Gonzalo Ónega en SER Deportivos Guadalajara

Gonzalo Ónega: Entrevista en SER Deportivos (06/11/2023)

Gonzalo Ónega: Entrevista en SER Deportivos (06/11/2023)

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699283750321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Crónica del departamento de comunicación del CD Guadalajara); El Deportivo Guadalajara ganó el pasado domingo, enlazando por primera vez en la temporada dos victorias de manera consecutiva. Los de Gonzalo Ónega superaron a la A.D. Llerenense en un partido muy entretenido para el espectador, cargado de alternancias en el juego y en el marcador, de ocasiones y de goles. Golpearon primero los visitantes con un gran cabezazo de Pedro Inglés, pero pronto igualó Pineda tras una gran acción individual de Darío García. Ya en el segundo tiempo, Morcillo hizo de cabeza el segundo de los morados, que vieron cómo el equipo extremeño volvía a igualar el partido desde el punto de penalti. A cinco minutos del final del partido, con los dos conjuntos volcados al ataque, fueron los morados los que se llevaron el gato al agua en una acción revuelta dentro del área que Morcillo aprovechó para hacer el definitivo 3-2 y sellar así un importante triunfo, el primero de la temporada en el Pedro Escartín.

El once inicial elegido por Gonzalo Ónega fue muy similar al de la pasada semana, con Álex Herrero en portería, una defensa formada por Stevens, Richi Souza, Dani Gallardo y Sergi Segura, un centro del campo compuesto por Cruz, Del Olmo y Darío García; y un tridente ofensivo en el que Fran Santano y Juanca Pineda ocupaban las bandas, con Morcillo como referencia. El Dépor intentó desde el primer momento dominar el partido e imponer su estilo, ante un rival que también buscaba proponer con balón y ser alegre en la parcela ofensiva, algo que propició un partido en el que prácticamente todo el tiempo estaba pasando algo.

Los morados salieron mejor al partido y en los primeros minutos ya avisaron con un disparo desviado de Pineda y con un gran centro de Sergi Segura, que estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro junto a Fran Santano en el costado izquierdo. Del Olmo también probó fortuna, pero su lanzamiento lo atrapó el portero. El Llerenense cerró líneas y consiguió zafarse un poco gracias a las salidas de Laerte en ataque, que probó a Álex Herrero con un disparo lejano en los primeros minutos. Morcillo dispuso de la más clara poco antes de que se moviera el marcador, en un remate de cabeza franco tras un centro desde la banda izquierda que no cogió portería por muy poco.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos. Tras una falta lejana, el equipo extremeño aprovechó para tirar de pizarra y dibujó una jugada que salió a la perfección, con un balón servido hacia el costado para Laerte, que ganó la espalda a la defensa y puso un centro al segundo palo, donde Pedro Inglés entró desde atrás y conectó un violento cabezazo que no pudo sacar Álex Herrero. No se amedrentó el Dépor, a pesar de haberse visto por detrás en el marcador en un partido que dominaba, y pronto consiguió igualar la contienda.

Apenas tres minutos después, Darío recibió un balón en medio campo que condujo hacia delante. Ante la falta de opciones, el centrocampista se sacó de la chistera un centro con rosca hacia la zona del segundo palo, donde Pineda se anticipó a su par y, con la derecha, remató al fondo de la red desde el área pequeña. Primer gol liguero para el futbolista dominicano, que ya había anotado en la Copa RFEF frente al Illescas. En el resto de la primera parte, el Dépor fue quien tuvo el dominio y las ocasiones, aunque no consiguió volver a marcar. Sergi Segura y Fran Santano fueron los que más peligro llevaron, además de un disparo de Stevens que no encontró portería.

Ninguno de los dos técnicos movió ficha al descanso, de hecho, tampoco agotaron sus cambios a lo largo del partido, pues Gonzalo Ónega solo introdujo a dos jugadores, Iván Moreno y Nanclares, y Luismi Álvarez a tres. Tras la reanudación fueron los visitantes los que salieron algo mejor, pero la primera oportunidad fue para el Dépor en un disparo desde la frontal del área de Cruz que se marchó por poco al lado de la portería. Fue un aviso para lo que pasaría antes de que el segundo tiempo cumpliera los diez minutos, el 2-1.

Tras una gran acción colectiva en el costado derecho, con el equipo situado casi al completo en campo de ataque, Iván Del Olmo puso un centro perfecto, con rosca, al corazón del área. Allí apareció Morcillo en pleno salto, conectando un cabezazo que fue directo a la portería, ante el que nada pudo hacer Kellyan. Poco después pudo hacer Pineda el tercero en una jugada en la que llegó a regatear al portero, pero quedó demasiado escorado y se terminó desvaneciendo el peligro.

Sergi Segura tuvo una muy clara con un disparo desde la frontal del área en el que golpeó con la derecha, su pierna menos buena, y a punto estuvo de convertirse en un golazo, pero que se fue por encima del larguero. Los visitantes también lo probaron, y tanto Dani Martínez como Gus probaron varios lanzamientos que hicieron intervenir a Álex Herrero, que también salvó una con el pecho poco antes de lo que sería la desafortunada acción que llevó al empate.

En un golpeo en largo de un central, Pablo Platero le ganó la espalda a la defensa y, ante la salida de Álex Herrero, le echó el balón por encima con intención de hacer un autopase. Tras superar al portero, ambos futbolistas chocaron y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y amonestar al portero morado. El propio Platero golpeó el penalti, que pegó en el larguero, después en la espalda de Herrero, volvió al larguero y ya entró en la portería. A pesar del varapalo, los alcarreños tiraron de coraje y se volvieron a ir al ataque, ya con las incorporaciones primero de Iván Moreno y después de Nanclares para aportar mordiente al equipo.

Al final, el ‘trhiller’ se resolvió con final feliz a cinco minutos del final del partido, en una jugada posterior a un saque de esquina de Nanclares donde el balón termina en los pies de Dani Gallardo, que consigue encontrar a Richi Souza, quien desde dentro del área intenta volver a centrar. Un defensa cabecea para evitar el remate, pero su despeje quedó muerto en los pies de Morcillo, que se revolvió para golpear de abajo hacia arriba y hacer imparable un disparo que valió tres puntos. El delantero es pichichi de la categoría, con nueve goles en diez partidos y cuatro en los últimos dos, siendo capital en las dos victorias moradas.

En los últimos minutos el Dépor supo mantener el 3-2 y sumó una importante victoria, la primera de la temporada en el Pedro Escartín, que le aúpa en la clasificación y le acerca a los puestos de privilegio. En la próxima jornada, los de Gonzalo Ónega viajan a Canarias para visitar al Atlético Paso en la matinal del domingo.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00