Un fallecido en la colisión entre un coche y un autobús escolar en Méntrida (Toledo)
El cuerpo del fallecido ha tenido que ser rescatado por los Bomberos, tras quedar atrapado en el vehículo
Toledo (Toledo)
Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en la tarde de este lunes en la CM-5004, a la altura del término municipal de Méntrida (Toledo). Un siniestro vial que se ha producido a consecuencia de la colisión frontal entre un turismo y un autobús escolar. En este autobús viajaban alrededor de una treintena de escolares que regresaban a sus respectivas casas. Este accidente de tráfico se producía pocos minutos antes de las 15 h de este lunes, a la altura del kilómetro 4 de esta carretera autonómica. Una vía que conecta las localidades toledanas de La Torre de Esteban Hambrán y la propia Méntrida.
En concreto, por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, uno de los vehículos ha invadido el carril contrario y ha colisionado con el otro vehículo. A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del turismo fallecía prácticamente en el acto y, además, su cuerpo ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos del Consorcio de la provincia de Toledo. Por su parte, el conductor del autobús escolar, un joven de 26 años, resultaba herido leve, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo. Un herido que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia de soporte vital básico.
Un accidente de tráfico que se producía en las inmediaciones de una curva de esta carretera que cuenta con un carril por sentido. Además, esta zona está próxima a la Urbanización Valdecastaños, perteneciente al municipio toledano de Méntrida.
Por su parte, en cuanto a los pasajeros del autobús escolar, todos ellos menores de edad, han resultado ilesos, tal y como confirman desde la Policía Local de Méntrida. Por este motivo, los familiares de estos niños han acudido hasta el lugar del accidente de tráfico para recogerles y llevarles a sus respectivas casas.
En esta línea, a consecuencia de este accidente de tráfico, la carretera ha permanecido cortada en varios sentidos durante varias horas, hasta que se han podido retirar los vehículos siniestrados de la calzada.
Por último, la Guardia Civil de Tráfico investiga, ahora, la causa de este siniestro que ha dejado a un hombre fallecido, del que a la hora de redactar esta noticia se desconocía su edad, y a un joven de 26 años herido leve y trasladado al Hospital de la capital de Castilla-La Mancha.