Corte de un carril en las inmediaciones del Salto del Caballo en Toledo: durará seis meses
Este corte de tráfico se producirá desde las 08 h de este miércoles 8 de noviembre y se prolongará durante los próximos seis meses
Toledo (Toledo)
Las obras para la creación de un carril bici y un paseo peatonal en la N-401A, entre la Avenida de Madrid y la Glorieta del Salto del Caballo, va a conllevar el cierre del carril en sentido de la glorieta del Salto del Caballo hacia la Avenida de Madrid, es decir, en sentido salida de la ciudad imperial. Un corte de este carril que se iniciará este miércoles 8 de noviembre, a las 08 h, y que se va a prolongar durante los próximos seis meses, que es el tiempo previsto de ejecución de estas obras.
Unas obras que vienen a crear un carril bici y un paseo peatonal en este entorno de la ciudad de Toledo. Todo en unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 1,28 millones de euros y que están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De este modo, durante estos seis meses ese tráfico de salida de la ciudad de Toledo se desviará por la Avenida de Castilla-La Mancha, es decir, el vial que enlaza la glorieta del Salto del Caballo con el edificio Toletum (el vial que sale en el mapa que puedes observar a continuación).
Con estas obras, este carril bici será el primero que existe en esta zona y, por lo tanto, no conectará con ningún otro ramal para poder hacer uso de este medio de transporte sostenible. Además, este proyecto incluye el ajardinamiento del paseo peatonal que se creará entre sendas glorietas: la de la Avenida de Madrid y la del Salto del Caballo.
En total, tanto el carril bici como el paseo peatonal, contarán con una longitud de unos 500 metros y vendrán dar más protagonismo al peatón en esta localización de la capital de Castilla-La Mancha.
Ajardinamiento de la rotonda del Salto del Caballo
Seguidamente, otra de las actuaciones que se efectuará en estas obras será el ajardinamiento de la rotonda del Salto del Caballo. Para ello, se plantarán ejemplares de diferentes especies, aportando una estética en tonos verdes y rojizos. De este modo, se pretende combinar esa vegetación con la escultura existente en esta misma glorieta de entrada y salida de la ciudad de Toledo.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...