Los García-Baquero vuelven a ser los castellanomanchegos más ricos con más de 450 millones de euros
Su patrimonio crece, pero han bajado algunas posiciones en el ránking, cayendo del 93 al 100 actual

Hermanos García-Baquero (Miguel Ángel a la izquierda, Mar a la derecha)

Alcázar de San Juan
Un año más, la Familia García-Baquero, propietaria de los quesos que llevan su apellido, se ha posicionado como la fortuna más grande de Castilla-La Mancha, según Forbes. Es además la única aparición castellanomanchega en esta lista.
Como es costumbre en noviembre, la prestigiosa revista Forbes selecciona las 100 mayores fortunas de España en un listado que, de nuevo, encabeza Amancio Ortega.
Con 450 millones de euros de patrimonio, la familia alcazareña aparece en el puesto 100 del ranking, cae 7 posiciones con respecto al año pasado.
Todo un imperio en el Polígono Alces
Miguel Ángel y Mar García Baquero, hijos de Hersilio García-Baquero, son desde 2014 propietarios de la empresa de productos lácteos García-Baquero, fundada en Alcázar de San Juan en los años 70.
Un imperio millonario que exporta, desde su sede en el Polígono Alces de Alcázar, a más de 60 países y que se coloca como la marca de quesos más reconocida de todo el país.
Museo del Queso en Toledo para 2026
Además, proyectan para 2026 un nuevo Museo del Queso en pleno Casco Histórico de Toledo. "Queremos que, al igual que la gente visita Heineken, los turistas que vengan a España tengan de parada obligatoria nuestro museo", decía en la presentación en septiembre Miguel Ángel García Baquero.
Desde la empresa de lácteos esperan que el museo abra sus puertas durante el Corpus Christi de 2026.




