Sociedad

Tercer Encuentro Internacional del sector de la Cebolla en Albacete con profesionales del sector

Este año la Comisión Europea ha aprobado que la «Cebolla de la Mancha» sea una indicación geográfica protegida

Cebollas de La Mancha sobre el terreno / IGP Cebolla de La Mancha

Albacete

Desde este martes se celebra en Albacete el tercer encuentro internacional del sector de la cebolla. Tras la segunda edición de 2017, este encuentro tiene como objetivo realizar un análisis profundo del sector, poniendo en valor la importancia de esta hortaliza en todas sus vertientes, tanto productiva, nutritiva, comercializadora y fitosanitaria.

Castilla-La Mancha es la principal región productora de España, y una de las más importantes a nivel europeo, con más 11.500 hectáreas cultivadas en 2021 en su totalidad y una producción que, en 2019 superó los 835 millones de kilos.

La provincia de Albacete destaca junto a la de Ciudad Real, que en la campaña 2019 sumaron más de 9.500 hectáreas en su conjunto, siendo las mayores productoras de España, y una de las zonas de producción más importantes de Europa. Concretamente, en nuestra provincia la superficie es de 3.500 hectáreas con una producción de cerca de 264.000 toneladas.

Se celebra este martes y miércoles en el Palacio de Congresos de Albacete con profesionales del sector procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o Israel, además de España. Y el jueves se celebrarán presentaciones y ponencias especializadas. El viernes 10 se dedicará a la presentación de maquinaria específica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00