Guijarro insta a los representantes políticos a “rechazar el fascismo en nuestras calles”
El vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha ha resaltado que lo sucedido en Madrid “no tiene nada que ver con la libertad de expresión”

El vicepresidente primero de la Junta ha rechazado "la vuelta del fascismo a nuestras calles" / Cadena SER

Cuenca
El vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha condenado los hechos sucedidos este martes en Madrid, ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, y que considera que “no tienen nada que ver con la libertad de expresión”.
Martínez Guijarro ha subrayado que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero en este caso estamos hablando de “grupos fascistas” que se han mezclado con los manifestantes para sembrar el caos.
Ha incidido en la responsabilidad que tienen los representantes institucionales y políticos para condenar de forma tajante estos actos, y hacer un llamamiento a que la gente ejerza su libertad de expresión con respeto.
El vicepresidente primero de la Junta ha resaltado que hay pocas diferencias entre lo ocurrido estos días en Madrid con lo sucedido en Cataluña en 2017 o en el País Vasco en el pasado, cuando se acosaban sedes de los partidos.
Por ello ha instado a los representantes políticos a tratar con el “más absoluto rechazo la aparición del fascismo en las calles”.
El Partido Socialista ha instado a cerrar por las tardes las Casas del Pueblo para evitar conflictos, tras las concentraciones que en Castilla-La Mancha se han producido ya en Toledo, Albacete o Ciudad Real.




