Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real
Sociedad | Actualidad

La Policía libera a tres mujeres víctimas de explotación sexual en Manzanares

Se ha desarticulado a un grupo dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de drogas en la operación "Aníbal"

Agentes de Policía Nacional durante la intervención en la operación "Aníbal" de Manzanares / Policia Nacional

En Manzanares, la PN ha liberado a 3 mujeres víctimas de explotación sexual. Operación en la que se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de estupefacientes. Hay dos detenidos por delitos de prostitución y contra la salud pública.

El punto de mira era una vivienda de la localidad, donde se llevaba a cabo la explotación sexual de varias mujeres extranjeras en situación irregular. Según informa la PN, estaban retenidas y eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día en condiciones abusivas e insalubres, explica el portavoz policial, Francisco Chacón.

Durante la investigación de la operación denominada "Aníbal" se pudo comprobar que los dos máximos responsables de la organización, un hombre y una mujer retenían a estas personas, lucrándose de la prostitución ajena a las que exigían gran parte de lo recaudado en cada servicio.

La línea 900 10 50 90 a disposición de la ciudadanía para denunciar estos casos de forma anónima

El hombre era el supuesto arrendatario de la vivienda y la mujer, la encargada o "madame", gestionaba la publicidad del servicio y la atención a los clientes.

Durante los registros que practicaron los agentes decomisaron 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana dispuestos para la venta y cerca de 2000 euros en efectivo así como un puñal de 13,5 cm de filo y una pistola simulada de 9 mm parabellum con los que presuntamente amenazaban a las mujeres explotadas.

Operación que se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual.

Recuerden que la PN cuenta con la línea 90010 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, siempre anónima y confidencial de este tipo de delitos.