El PSOE de Talavera denuncia ante la Policía Nacional por los actos vandálicos en la sede y por "el mejor socialista, el muerto"
Consideran que la manifestación "no fue una concentración, ni fue pacífica"
Talavera de la Reina
El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado ante la Policía Nacional que ha pintado en la fachada de su sede la palabra "traidores", así como la manifestación "ilegal" que se desarrolló este miércoles en la ciudad para protestar contra una posible ley de amnistía.
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha justificado la presentación de las denuncias, porque ha considerado que el acto de protesta de este miércoles "no fue una concentración ni fue pacífica, fue una manifestación, ya que los asistentes se trasladaron desde la sede del PSOE a la Plaza del Pan".
Se produjeron cortes de tráfico, hubo insultos y pintadas en la sede
Gutiérrez ha mantenido que "la manifestación no fue pacífica sino violenta, puesto que se produjeron cortes de tráfico, hubo insultos y pintadas en la sede”, ha resaltado Gutiérrez.
Asimismo, ha precisado que en la denuncia se han incluido los nombres y apellidos tanto de los tres concejales de Vox como de los miembros de los consejos locales de la ciudad que asistieron a la manifestación. También ha exigido al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, que "denuncie y condene los hechos ocurridos en la ciudad", así que lo haga cuanto antes como ya han hecho otros dirigentes del Partido Popular como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Piden al alcalde que condene los actos, de lo contrario será un "títere de la ultraderecha"
Al respecto, el edil socialista ha afirmado que si Gregorio no condena lo ocurrido "será un títere de la extrema derecha, un pelele de Vox, que le tiene atado de pies y manos y que un día si y otro día no le mete en berenjenales, como este miércoles la concejal de Familia". Vox "está dañando la imagen de la ciudad", ha advertido Gutiérrez, que ha pedido al alcalde que si su socio de gobierno no da tranquilidad a Talavera "rompa cuanto antes su acuerdo con él".
Y ha apostillado que al PSOE "no lo van a intimidar" con las manifestaciones.Por otra parte, Gutiérrez ha expresado su deseo de que el exdirigente del PP de Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, tenga una pronta recuperación tras ser tiroteado este jueves en Madrid