Reabre después de dos meses el colegio de Buenache de Alarcón (Cuenca)
La Junta ha invertido 82.000 euros en reparar los daños causados por la DANA
Cuenca
El colegio de Buenache de Alarcón ha reabierto esta mañana sus puertas después de más de dos meses desde que resultó dañado por la DANA que asoló las calles de esta localidad.
El gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 82.000 euros en el arreglo del centro educativo que resultó muy afectado por las inundaciones que sufrió la localidad el 2 de septiembre. El agua en este centro llegó a alcanzar el metro de altura.
Las obras declaradas de urgencia y ejecutadas por la empresa pública TRAGSA se han demorado más de lo previsto porque las humedades eran mayores de lo que se valoró en un principio. Los 14 alumnos, matriculados en el centro, tuvieron que iniciar el curso el 11 de septiembre en las dependencias de la Casa de la Cultura.
El delegado de Educación, Gustavo Martínez, ha señalado que la reapertura del colegio significa un paso más en la vuelta a la normalidad de este municipio.
Las obras han consistido en la retirada y limpieza del barro en todo el recinto, la reparación y pintado de todas las paredes, la renovación de la carpintería y buena parte del pavimento. También se ha tenido que cambiar la caldera y reconstruir o reparar los accesos al centro y el patio arenero.
La alcaldesa de Buenache, Raquel Hortelano, se ha mostrado emocionada con la reapertura de la escuela.
El último balance de daños cifra en 1,5 millones de euros los destrozos causados por estas lluvias torrenciales, con dos tormentas en menos de 48 horas.