La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 1200 kilos de aceituna en Torralba de Calatrava
La aceituna ya se ha puesto a disposición de su legítimo propietario
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo de 1200 kilos de aceituna en el término de Torralba de Calatrava.
Una patrulla recibió el aviso a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, en la que se daba cuenta de que dos vehículos se dirigían a Malagón, con aceituna presumiblemente, sustraída.
Tras la alerta, le dieron el alto y los agentes procedieron a su identificación y registro. Se dirigían efectivamente a Malagón para transportar la aceituna robada, que llevaban almacenada en la parte trasera. Estos no pudieron demostrar su procedencia, por lo que con la colaboración de la Policía Local de Malagón se detuvo a los tres ocupantes por un delito de hurto. Las gestiones posteriores, para confirmar donde había sido recogida, han hecho posible la devolución a su legítimo propietario.
La Benemérita dispone de una Orden de Servicio par la prevención precisamente del robo de aceitunas y aceite en plena campaña, recordamos que CR es la provincia de la región con mayor extensión de olivar y mayor producción, de ahí que se haya montado una intensa vigilancia sobre las explotaciones agrícolas de olivar, cooperativas y almazaras especialmente en lugares de compraventa de aceituna, que son los puntos sensibles para la introducción de aceituna sustraída.
Recuerden que además de las tareas de prevención de los Cuerpos de Seguridad, es fundamental la colaboración ciudadana. Se puede pueden poner en conocimiento hechos como éstos a través de la línea telefónica 062.