Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los precios del alquiler de vivienda ya alcanzan niveles históricos

Ciudad Real es una de las capitales más baratas para comprar y alquilar vivienda

El alquiler de vivienda en Ciudad Real alcanza ya máximos históricos

El alquiler de vivienda en Ciudad Real alcanza ya máximos históricos

00:00:0020:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad Real

Se disparan los precios de los alquileres en la provincia y también en la capital. Cada vez hay más demanda de alquiler por la inaccesibilidad a una hipoteca. La inflación ha provocado que suban los tipos de interés y que los bancos endurezcan las condiciones para comprar una vivienda, hecho que ha caído hasta un 30%. "El promedio de alquiler ronda los 500 euros en Ciudad Real y nos encontramos en máximos históricos", apunta el profesor de la UCLM, Vicente Coronel.

Es cada vez más común que quien no puede acceder a una hipoteca, se decante por el alquiler, es uno de los efectos colaterales de la inflación

—  Elena Rosas, propietaria inmobiliaria La Mayor

Ciudad Real es la provincia más barata y también la capital. Lo mismo le ocurre a Castilla-La Mancha, la segunda comunidad con precios más bajos de alquiler y compra de vivienda después de Extremadura. Pese a esto, el precio de alquiler se sitúa ya en niveles históricos. Las previsiones dependen del comportamiento que tenga la economía y del nivel de los precios en los próximos meses.

Si llegamos al 2% de inflación en los próximos meses, lo normal es que tanto los intereses como el coste del crédito hipotecario, bajen

—  Vicente Coronel, profesor UCLM
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir