Sueltan en Cuenca un milano negro recuperado en el Centro de Fauna Silvestre
Desarrollo Sostenible apunta que son más de 140 los animales del centro reintegrados al medio natural
Suelta de un milano negro desde la terraza del Museo de Paleontología de Cuenca
Cuenca
La Delegación de Desarrollo Sostenible y los agentes medioambientales han soltado este lunes en Cuenca un milano negro, que estado durante el último año y medio en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito.
El animal fue encontrado el pasado verano en Horcajo de Santiago con disparos de perdigones y con las plumas de las alas cortadas, y ha podido ser recuperado y devuelto al medio natural.
El delegado, José Ignacio Benito, ha indicado que el milano podrá sumarse a las migraciones que realiza esta especie, o quedarse con otros congéneres que pueblan los alrededores del vertedero de Cuenca.
Benito ha añadido que de los 500 ejemplares encontrados el año pasado han sobrevivido más de 300, y de ellos 140 se han podido reintegrar a su hábitat.
La suelta se ha producido ahora después de esperar a que el milano, una especie protegida de especial interés, haya mudado el plumaje, y testigos de ello han sido los alumnos de 2º de Primaria del colegio Isaac Albéniz.
El coordinador de los agentes medioambientales de Cuenca, José Azcoitia, ha alertado sobre el incremento de animales heridos con disparos en el último año, y y ha recordado la importancia que tienen las rapaces a la hora de controlar especies que pueden resultar dañinas para los cultivos.